Jack Dorsey, CEO de Twitter. (Foto: Bloomberg)
Jack Dorsey, CEO de Twitter. (Foto: Bloomberg)

El máximo responsable de , Jack Dorsey, dijo que el hecho de que la compañía de medios sociales siga siendo independiente es una muestra de “fortaleza”, lo que refuta nuevas especulaciones respecto de que una vez más podría ser objeto de una adquisición.

“Hay mucha fortaleza en nuestra independencia, porque podemos trabajar en cada dispositivo y en cada medio”, dijo Dorsey el martes en la Conferencia de Tecnología e Internet de Goldman Sachs en San Francisco. “No estamos limitados por los designios particulares de una plataforma contra otra”.

Las acciones de , que subieron 8.1% al cierre del martes en Nueva York, treparon el mes pasado durante varios días ante las versiones de una compra. En una nota de enero a inversores, el analista de BTIG Richard Greenfield pronosticó que Twitter se venderá este año y dijo que ha pasado a ser demasiado valiosa como para seguir siendo independiente.

Los rumores sobre conversaciones de adquisición relacionadas con el emergieron por primera vez en el 2016, cuando se dijo que entre los posibles interesados se contaban Walt Disney Co. y Google, de Alphabet Inc.

Twitter ha hecho importantes avances desde que esas conversaciones terminaron sin que se llegara a un acuerdo. Las acciones de la compañía han subido a más del doble en los últimos 12 meses, impulsadas por un fuerte desempeño financiero y por cambios en la aplicación que atraen a los usuarios a la plataforma con más frecuencia.

Twitter, que tiene sede en San Francisco, dio a conocer este mes el primer crecimiento de sus ingresos en cuatro trimestres y su primera ganancia real.

Equipos fuertes
En ese contexto positivo, el director de operaciones, Anthony Noto, anunció su partida y la compañía no designó a un sucesor, lo que lleva a los inversores a cuestionar la capacidad de Dorsey de combinar su función en Twitter con el cargo de CEO de Square Inc. En la conferencia, Dorsey dijo que desempeña ambos cargos con el respaldo de equipos fuertes en cada compañía.

“He llegado a una situación mucho más estable, que me permite reaccionar menos a las cosas que pasan”, dijo Dorsey. “No podría hacer lo que hago sin la fuerza de los equipos que me rodean”.

En el transcurso de los últimos 12 meses, Twitter se ha concentrado en hacer que el servicio sea más fácil de usar. Dorsey admitió que muchos recién llegados a Twitter se sienten “decepcionados” con la experiencia porque les cuesta encontrar temas que les despierten interés.

Para abordarlo, Dorsey dijo que Twitter se concentra en el uso de inteligencia artificial para personalizar las líneas temporales y detectar contenido relevante para usuarios específicos. Twitter trata de evitar que se lo considere una red social, dijo Dorsey, por lo cual se concentra en la naturaleza de tiempo real de la plataforma, que la diferencia de sus rivales.

Bloomberg LP produce TicToc, una red global de noticias para el servicio de Twitter.