Si se trata de plataformas digitales, los directores de empresas prefieren los boletines por correo electrónico para informarse, son receptivos al contenido al contenido patrocinado y su formato favorito son las visualizaciones de datos, de acuerdo con un . La investigación incluyó las respuestas de 1,357 ejecutivos de 31 industrias en 97 países.

Dentro del reporte se encontró que los ejecutivos prefieren las noticias de negocios y finanzas en un 93%, de asuntos internacionales en un 85% y de política en un 77%. Además, el 41% prefiere informarse por medio de Twitter, mientras que el 28% por medio de Facebook. Sobre ello, también prefieren enterarse de las noticias a primera hora en la mañana.

Un estudio de Quartz destacó cómo se informan los ejecutivos en el mundo.
Un estudio de Quartz destacó cómo se informan los ejecutivos en el mundo.

Redes sociales y contenido

El 72% de los ejecutivos que participaron del estudio utilizan LinkedIn y el 68% prefiere Facebook. Tanto en los rubros de tecnología y consultoría, la predilección por LinkedIn subió hasta el 80%. Además, es importante resaltar que el uso de las redes sociales está enfocado. El 60% de los ejecutivos usa intencionalmente las redes sociales para recibir noticias.

Algo que se descubrió gracias al estudio de Quartz es que es bastante probable que el 88% de los ejecutivos compartan buen contenido, y su fuente casi siempre (85%) influye en su decisión de compartirlo.

Diario El Economista

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)