Módulos Temas Día

Indecopi: Exigencia del Minsa de título universitario para trabajadores de farmacias es ilegal

La sala dedicada a eliminar barreras burocráticas del Indecopi emitió una resolución que invalida la medida establecida por el Ministerio de Salud (Minsa) para que todos los trabajadores de farmacias y boticas cuenten con título de químico farmacéutico.

Farmacias

El título solo se podrá exigir al químico farmacéutico. (Foto: USI)

El título solo se podrá exigir al químico farmacéutico. (Foto: USI)

USI

La Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) del Indecopi determinó que la medida establecida por el Ministerio de Salud, de exigir un título profesional universitario a todo el personal técnico que trabaja en farmacias y boticas, solo se debe aplicar al químico farmacéutico que trabaja en dichos locales.

En su resolución, la SEL indica que la Ley General de Salud habilita a estos trabajadores (personal técnico) a presentar también certificados de educación superior, acordes con la Ley 30512 o Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Aplicar dicha exigencia al resto de trabajadores de las farmacias y boticas, es una barrera burocrática ilegal.

La resolución del Indecopi permite que las boticas y farmacias puedan contratar personal capacitado y especializado, sin tener que limitarse únicamente a aquellos técnicos en farmacia con título profesional (escasos en el mercado peruano por la propia naturaleza de la profesión técnica).

Tags Relacionados:

Farmacias

Indecopi

Minsa

Leer comentarios ( )

Ir a portada