Módulos Temas Día

Imagen personal: Diez mandamientos que debes guardar celosamente

FOTOS | Si bien es cierto que el éxito profesional está asociado a un sinfín de características y habilidades, también lo es que un gran porcentaje se relaciona con la imagen y lo que ésta transmite.

FOTOS | Diversos estudios demuestran que, en una conversación, 97% de una buena comunicación depende del lenguaje no verbal y sólo 3% de lo que decimos. Sin embargo, muchas personas se olvidan de este 97%, que está asociado a la voz, la postura y la vestimenta, entre otros aspectos, provocando que su mensaje tengo poco efecto sobre los demás, así lo indica Luigina Campos, miembro activo de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen.

El cuerpo emite muchas señales . Por medio de tu vestimenta, forma de sentarte o incluso los gestos, podrías estar diciendo a los demás que te encanta tu trabajo o que eres perezoso y odias lo que haces. Puedes causar la impresión de ser una persona accesible, dominante o bien, desinteresada”, sostiene.

Así, cada día, el tema de la imagen cobra un papel crucial en los negocios y en los proyectos de vida. El interés por acudir a un profesional para moldear la apariencia ha crecido en los últimos años. Tan es así, que incluso aquellas personas que quieren parecer inocentes ante un juicio contratan a un profesional para que les ayude a evidenciar su inocencia a través de su imagen.

Políticos prominentes saben que esto es cierto, y para sus campañas realizan un cambio de imagen con el fin de alcanzar más votos; claro está, la apariencia externa siempre deberá ser congruente con lo se lleva por dentro, pero es más fácil atraer a otros a través de la imagen exterior que de la interior. Una vez que se ha logrado captar esa atención será más sencillo exponer las capacidades que se poseen. ¡Ése es el secreto!

A continuación, te comparto diez claves para acercarte a tus objetivos a través de la imagen:

Marketing Personal: Pasos para elaborar su plan

Tres consejos básicos para obtener la imagen personal que buscas

ejecutivos

Tags Relacionados:

éxito profesional

éxito

Leer comentarios ( )