La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea ha enviado a todos sus empleados una carta de despedida escrita por su fundador, Ingvar Kamprad, fallecido el pasado 27 de enero a los 91 años.

La carta fue encontrada entre sus pertenencias en su casa y la compañía decidió enviarla a los cerca de 150,000 empleados que tiene en 49 localizaciones de todo el mundo, informó el periódico sueco "Smålandsposten".

"Mi propia saga ha terminado. Una vida fantástica, un poco dura a veces, pero poder haber estado junto a los mejores trabajadores del mundo tantos años lo tapa todo; además de tener una querida familia que siempre está dispuesta a ayudar", comienza la misiva que reprodujo este diario de la región natal de Kamprad.

El empresario sueco termina su carta deseando a sus empleados que tengan una "buena vida" y les desea un futuro "maravilloso".

Kamprad falleció en su casa en Smaland, sureste de Suecia, rodeado de sus familiares tras una "corta enfermedad", según informó en su día la compañía sueca, creada por él en 1943 y que se convirtió décadas después en la mayor cadena de muebles del mundo.

Ikea facturó en su último ejercicio fiscal (1 de setiembre del 2016 a 31 de agosto del 2017) por valor de 36,300 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2,500 millones, un 40% menos interanual.

Kamprad, una de las 500 personas más ricas del mundo según la revista Forbes, supo combinar el atractivo diseño nórdico con una proverbial capacidad para generar eficiencias y ahorrar, lo que lo convirtió en una figura respetada, aunque sus estrategias para pagar menos impuestos le valieron críticas en Suecia.

TAGS RELACIONADOS