El IE Business School se convirtió en la primera escuela de negocios de Europa en ofrecer un Masters in Finance y Masters in Advanced Finance con especialidad en fintech.

Mediante un comunicado, los alumnos de los programas MIF de IE podrán formarse en áreas como blockchain, crowdfunding, criptomonedas, ciberseguridad, información artificial en la industria financiera, gestión de algoritmos o generación Alpha, entre otras, para afrontar con garantías los nuevos retos de la gestión financiera en un mundo transformado por la tecnología.

El sector fintech ha experimentado un crecimiento acelerado y las inversiones se han multiplicado por cuatro desde 2015.

Según el IE Business School, el 65% de las inversiones en fintech se concentra en pagos (40%) y préstamos (25%), seguido de criptomonedas, seguridad, big data e inteligencia artificial.

A nivel mundial, Estados Unidos, Israel y Reino Unido cuentan con los ecosistemas más atractivos para la inversión en fintech, en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Boston, Silicon Valley, Tel Aviv y Londres.

La especialidad en fintech forma parte, a partir de ahora, del calendario académico de los Masters in Finance del IE Business School, y tiene una duración de tres meses. Los alumnos podrán especializarse, asimismo, en Corporate Finance y en Investments.

“Nuestros alumnos van a vivir una inmersión total, van a conocer y utilizar las principales herramientas y desarrollos tecnológicos aplicados al fintech”, señala Ignacio de la Torre, director de los Masters in Finance de IE Business School.

Agregó que la tecnología ha revolucionado el mundo financiero. “Todo ha cambiado y tenemos la obligación de formar directivos preparados para gestionar en disrupción. La formación en áreas como big data, inteligencia artificial, roboadvising o blockchain permite a nuestros alumnos entender cómo funciona la tecnología para dar el salto a los futuros desarrollos con visión innovadora y formación sólida”, añadió.

Los Masters in Finance de IE ofrecen una selección de 200 asignaturas en campos como mercado de capitales, gestión de carteras o finanzas corporativas. Los alumnos cuentan con un pool de más de 60 electivos en áreas como materias primas, fusiones y adquisiciones o private equity.