Módulos Temas Día

El hombre que logró un imperio de US$ 10,000 millones vendiendo accesorios de pesca

Los grandes hombres de negocios coinciden en que una de las principales claves del éxito es hacer lo que te apasiona, en lugar de ir solamente tras el dinero. Eso mismo fue lo que hizo John Morris, amante de la pesca.

George Sheldon / Shutterstock.com

George Sheldon / Shutterstock.com

George Sheldon / Shutterstock.com

Los grandes hombres de negocios coinciden en que una de las principales claves del éxito es hacer lo que te apasiona, en lugar de ir solamente tras el dinero. Eso mismo fue lo que hizo John Morris, amante de la pesca.

A Morris no le gustaban los anzuelos ni otros accesorios de pesca que vendían las tiendas de Springfield, Missouri, donde vivía. Así que un día decidió alquilar un remolque U-Haul y atravesó Estados Unidos en busca de nuevos dispositivos de pesca que no se veían en su pueblo.

Cuando regresó a casa con la mercancía, creó una pequeña tienda de pesca dentro de la licorería de su padre. En poco tiempo los pescadores, incluso fuera de Missouri, iban hasta la tienda de Morris para comprar lo que necesitaban.

Morris transformó su pequeña tienda de pesca en el imperio de tiendas de productos de caza, pesca, camping y outdoors, Bass Pro Shops. Actualmente emplea cerca de 22,000 personas y en el trayecto se ha convertido en una de las personas más ricas de Estados Unidos.

John Morris tiene un patrimonio neto de US$ 4.3 mil millones, y se creé que aumento aún más su fortuna después de la compra en septiembre de 2017 de su rival de siempre Cabela’s por la colosal cantidad de US$5 mil millones.

Esta adquisición no solo sacó del juego a su principal competidor, sino que también duplicó el número de tiendas de Bass Pro Shops en los Estados Unidos.

La experiencia Bass Pro Shops

Morris y Bass Pro Shops siguen teniendo su sede principal en Springfield al día de hoy. Sus tiendas compiten con grandes minoristas como Walmart. Bass Pro Shops tiene enormes tiendas que son como Disneyland para los pescadores.

Algunas de sus sucursales tienen acuarios de agua salada, cascadas, restaurantes e incluso Bowling. Más que una tienda, es una experiencia.

Morris es aficionado a las armas y en la sede principal de Bass Pro Shops construyó un Museo Nacional de Armas de la Asociación Nacional del Rifle en el 2013.

En Memphis, Morris compró la Memphis Pyramid, una antigua arena deportiva, y la transformó en un Bass Pro Shops, hotel y restaurante. Morris también tiene un complejo de 4,600 acres en las montañas de Ozark en Missouri, llamado Top of the Rock, que cuenta con restaurantes que llevan el nombre del fallecido golfista Arnold Palmer.

En 1978 Morris también se involucró en el negocio de los barcos de pesca. Actualmente la empresa se llama White River Marine Group, y es uno de los mayores constructores de barcos de Estados Unidos.

En el 2014 Morris construyó un barco llamado Tracker Bass Force One para el ex presidente George W. Bush, un viejo amigo suyo.

Bass Pro ha sido patrocinador de Nascar durante varios años. Morris también tiene vena altruista, así que promueve esfuerzos de conservación ambiental a través de su fundación.

Morris le atribuye su éxito a su padre, quien le prestó US$10,000 para iniciar su negocio de pesca

Tags Relacionados:

Estados Unidos

negocios

Leer comentarios ( )

Ir a portada