Silvina Moschini, CEO de SheWorks!

, una plataforma virtual que apoya el desarrollo laboral de las mujeres, busca acortar la brecha de acceso a educación completamente gratuita para emprendedoras interesadas en mejorar sus habilidades digitales, anunció su CEO Silvina Moschini.

En el marco de la reciente Cumbre Global de Emprendimiento , Moschini dio detalles a Gestión sobre el lanzamiento de una 'academia' que ofrecerá cursos gratuitos para potenciar la empleabilidad de las mujeres, capacitándolas en habilidades técnicas en community management, gestión de proyectos por Internet y tecnologías de Google, Facebook y Salesforce.

"El objetivo es ayudarlas a conseguir esas habilidades que necesitan para lograr un que puedan hacer desde casa o donde deseen", dijo la ejecutiva sobre , que ya cuenta con algunos cursos disponibles para las mujeres que generaron sus perfiles.

En agosto SheWorks! lanzará una funcionalidad más intuitiva que va a proponer más cursos en base a cada perfil cargado o si la persona requiere hacer un cambio de carrera. De este modo, la plataforma apunta a trabajar en la empleabilidad y hacer una trayetoria de aprendizaje de cada perfil.

Para ello, usará ciencia de datos y machine learning para hacer matching entre las habilidades de talento, demandas del mercado y registro de cursos disponibles. También sumará módulos de marketing de imagen PR y desarrollo profesional, productividad y trabajo, y gestión de equipos remotos. SheWorks! Academy ofrecerá una certificación en “Cloudworking” o trabajo remoto.

SheWorks! en Perú
Silvina Moschini además comentó que unas 3,000 peruanas ya están hoy en la plataforma de SheWorks! y la meta es llegar a 10,000 hacia finales de año. "Para poder crecer nosotros, necesitamos que el Gobierno peruano también contribuya al brindar acceso a Internet en todo el país para que estas mujeres tengan la oportunidad de acceder a educación y al trabajo que funcione con sus vidas", subrayó.