Handeel cuenta con un importante equipo femenino de ventas que se encarga de gestionar una media de 50 ferreterías por ejecutiva. (Foto: Difusión)
Handeel cuenta con un importante equipo femenino de ventas que se encarga de gestionar una media de 50 ferreterías por ejecutiva. (Foto: Difusión)

Con tan solo dos años en el , la marca global Handeel se ha posicionado como una empresa líder en la fabricación, importación, distribución y comercialización de productos de ferretería, construcción y limpieza.

Sin embargo, gran parte del éxito comercial de Handeel se debe a implementar un novedoso perfil del agente comercial en un negocio tradicionalmente dominado por hombres. Las mujeres Handeel se encargan de llevar el concepto de la marca de manera personalizada e innovadora.

“La marca Handeel brinda oportunidades de crecimiento a todas las mujeres de Latinoamérica. Nuestros productos ya se encuentran distribuidos en todas las ferreterías a nivel nacional”, señaló Dana Cunya, gerente comercial de Handeel para Perú.

Handeel en la actualidad cuenta con ocho líneas de producto para el mercado peruano: Automotriz, Eléctricos, Vidriería, Válvulas, Matizados, Luminarias, Carpintería y Adhesivos.

La marca tiene su mayor campo comercial en el tanto mayorista como minorista. Representa el 70% de la operación, que se complementa con negocios a nivel corporativo y se proyecta con grandes expectativas en sector retail.

Para el próximo año planean contar con distribuidores en cada departamento del Perú y en dos años con canales de distribución en Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile.

“Lo que diferencia a Handeel en el mercado peruano es la propuesta de equidad de género que ofrece. Usualmente un puesto de trabajo de liderazgo, para una mujer, paga S/ 2,000 menos que el sueldo de un hombre. Lo que proponemos es que nuestras ejecutivas comerciales asuman un rol protagónico atacando sectores industriales, tipo ‘Las Malvinas’ o Lima Este”, indicó.

Agregó que las representantes de Handeel plantean una estrategia de venta bajo un perfil que la firma maneja a nivel global.

“Concretan importantes negocios que le generan muy buenas utilidades, pues podrían ganar hasta S/ 15,000 mensuales”, mencionó la ejecutiva.

Las mujeres Handeel reciben capacitación de la marca buscando como objetivo el empoderamiento de la mujer. Actualmente, Handeel cuenta con un importante equipo femenino de ventas que se encarga de gestionar una media de 50 ferreterías por ejecutiva comercial.

“La tendencia es convocar a más chicas para sumar fuerza de ventas a nivel nacional e internacional, Handeel ofrece la posibilidad de consolidar una línea de carrera con altos beneficios monetarios y de calidad de vida”, finalizó.