Módulos Temas Día

Grado de bachiller solo lo obtienen egresados de institutos licenciados, aclara el Minedu

“Cuando el instituto licencia su programa educativo, recién la promoción que egresa tiene el beneficio del bachiller técnico como lo indica la ley”, explicó a Gestión.pe el ministro Daniel Alfaro. Más detalles aquí.

Minedu

(Foto; USI)

Grado de bachiller solo lo obtienen egresados de institutos licenciados, aclara el Minedu. (Foto; USI)

(Foto; USI)

A la fecha son cinco los institutos superiores técnicos que han obtenido su licenciamiento como parte de la Ley de Institutos y Escuelas Superiores, pero la meta es que a fines de año sean 10 los institutos licenciados.

Así lo adelantó a Gestión.pe el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes. “Esperemos que para este año tengamos 10 institutos licenciados”, apuntó.

El licenciamiento es un procedimiento que verifica que los institutos de educación superior cumplen con las condiciones básicas de calidad, garantizándose así la provisión de un servicio educativo óptimo.

En esa línea, aclaró que los egresados de los institutos superiores técnicos que lo logran son los que obtienen el grado de bachiller técnico como lo estipula la norma.

“Cuando el instituto licencia su programa educativo, recién la promoción que egresa – después de que obtuvo el licenciamiento – tiene el beneficio del bachiller técnico como lo indica la ley”, aclaró.

¿Qué pueden hacer los jóvenes que egresaron como técnicos o bajo la ley anterior? El ministro refirió que tienen la chance de convalidar créditos con aquellos institutos que han alcanzado el licenciamiento, siempre y cuando el programa académico del instituto que egresó esté acorde con el instituto licenciado.

“(El egresado) Tiene que identificar cuál fue su programa educativo. Si este coincide con un programa educativo licenciado entonces se puede convalidar, pero si el programa educativo del instituto que egresó no coincide le será más difícil convalidar cursos", dijo.

Grado de bachiller solo lo obtienen egresados de institutos licenciados, aclara el Minedu

Leer comentarios ( )