Gonzalo Aguirre presidirá CADE 2018, a realizarse en Paracas. (Foto: Difusión)
Gonzalo Aguirre presidirá CADE 2018, a realizarse en Paracas. (Foto: Difusión)

IPAE Acción Empresarial presentó a como presidente de la quincuagésima sexta (56°) edición de CADE Ejecutivos 2018, el foro empresarial más importante del Perú, que este año se realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre, en Paracas.

"Liderazgo empresarial por un Perú moderno" es el lema con el cual convocan a los empresarios para que ejerzan un mayor liderazgo en promover la integridad, la competitividad, la sostenibilidad y las bases necesarias para impulsar el desarrollo del Perú.

 Aguirre, empresario del sector inmobiliario y agroindustrial, y político peruano, es economista por la London School of Economics de Inglaterra. Fue presidente de IPAE entre los años 2013 y 2016, así como también vicepresidente de Cedro y de la Asociación Educacional Británica del Perú, propietaria del colegio Markham. Actualmente es presidente de Agroindustrias San Andrés y director de diversas empresas.

El comité de esta 56° edición de CADE está conformado por Drago Kisic Wagner, Director de Macroconsult; Oscar Espinosa, Presidente de Ferreycorp; Luis Estrada, Director Ejecutivo de Capital Foods; Zelma Acosta-Rubio, Gerente de Asuntos Corporativos de Interbank; Julio Luque, actual Presidente de IPAE; entre otros destacados ejecutivos.

Entre los expositores internacionales destaca el señor Thomas L. Friedman, periodista y escritor norteamericano, autor de importantes libros como “La tierra es plana” y columnista externo del New York Times, reconocido por sus reportajes y análisis sobre los temas complejos que enfrenta el mundo.

Friedman es tres veces ganador del Premio Pulitzer y en su último libro “Gracias por llegar tarde” presenta los retos de un mundo moderno transformado por la tecnología, la globalización y el cambio climático.

CADE Ejecutivos es el principal foro empresarial del Perú, organizado por IPAE desde 1961 para promover la reflexión y elaboración de propuestas sobre temas prioritarios de la agenda nacional. Anualmente convoca a más de 1200 líderes empresariales, especialistas, autoridades y líderes de opinión.

Durante tres días del evento, los participantes se suman a debatir sobre soluciones impostergables para el desarrollo del país.