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Foro Económico Mundial: Los 3 retos que enfrentan los emprendedores 

La gente que posee pequeños emprendimientos suele dejar para el último las tareas más desafiantes. El Foro Económico Mundial, junto a Entrepeuner, aconsejan cómo se deben superar estos retos. 

mercado digital

FOTO 3 | 3) E-commerce Manager: lleva adelante la estrategia de venta online de la organización. Está a cargo de estudios de mercado, presupuestos, control de la estructura tecnológica y testeo de soluciones.

Una encuesta reciente hecha por The UPS Store muestra que las barreras más grandes a las que se enfrentan las personas emprendedoras es el miedo al fracaso, seguido por preocupaciones sobre su seguridad financiera.  Entrepeuner, en colaboración con el Foro Económico Mundial, elaboró un artículo donde describen los cambios más complicados que deben enfrentar los emprendedores.

Si bien, existen recursos limitados al comienzo, la gente que posee pequeños negocios suele dejar para el último las tareas más desafiantes. “Imagine que su negocio es el techo de su casa, ¿tiene problemas que ha estado parchando en vez de hacer una reparación completa?”, pregunta el Foro. Es momento de enfrentar los problemas invirtiendo tiempo y recursos. “Puede no ser fácil ni barato, pero a largo plazo le ayudará a ser exitoso”, afirma. De esta manera, el Foro encuentra que los tres hoyos más comunes que los emprendedores parchan se encuentran en el marketing, reclutamiento e inversiones en el área digital.

El marketing lo ayudará a hacer crecer su base de datos
Siempre es bueno repensar las tácticas de marketing que uno tiene e intentar cosas nuevas. Si no sabe por dónde comenzar, el Foro recomienda descubrir quiénes son sus clientes. “Platique con ellos, descubra qué les gusta ver o leer, qué red social utilizan, cuáles son sus intereses…”, señala.

Al tener esta información, se debe descifrar cómo llegar a ellos. “Las redes sociales tienen un buen costo/beneficio y son una forma fácil de llegar a los clientes que busca. Utilizando fotografías, videos y demás productos multimedia puede hacer demostraciones de sus productos”, aconseja el Foro.

No debe olvidar comenzar con clientes que ya tiene en su agenda, pero recuerde también el tipo de personas que desea atraer. Con eso será capaz de enfocar sus esfuerzos de marketing en lo que es realmente importante.

Asociarse con alguien y reclutarlos puede ser lo que su negocio necesita
Al comienzo puede resultar un poco difícil reclutar a las personas que necesita para hacer funcionar su negocio, pero el Foro recomienda que no tenga miedo al pedir ayuda.

Para tener a las personas adecuadas como socias, debe tener muy claro el apoyo que necesita para que su negocio funcione mejor. “¿Necesita a una persona con habilidades de diseño web o alguien que lo ayude con sus finanzas? La ayuda que necesita la puede encontrar con el dueño de un negocio pequeño especializado en estas áreas”, añade el Foro. Así, debemos recordar que las pequeñas empresas y Linkedln son dos grandes fuentes para encontrar personas talentosas con los certificados que necesita.

Una vez que haya encontrado a la persona indicada, debe tomarse el tiempo para capacitarlo. “Si está bien entrenado y usted confía en sus habilidades para manejar las operaciones diarias de negocio, podrá enfocarse en otras prioridades, sabiendo que todo está en buenas manos”.

Presencia digital
Existen investigaciones que demuestran que 88% de los consumidores hacen una búsqueda online antes de comprar, así lo señala el Foro. Eso significa que su página web tiene potencial para llevar clientes a su negocio, y no debe olvidar eso.

El Foro recomienda que puede asociarse con una persona que la ayude en la parte web y que, incluso, hay plataformas eficientes y fáciles de usar para crear su página web. Las plantillas y formatos son muy importantes también. Con los más adecuados le podrá facilitar al consumidor o al que quiera saber más de su negocio la búsqueda de su empresa.

No se olvide de mantener una presencia actualizada en las redes sociales, que cada día se usan más como servicio al cliente.
“Hacer estos cambios puede sonar intimidante, pero a largo plazo tendrás más potencial de hacer que tu negocio sea eficiente y exitoso”, finaliza el Foro.

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