Módulos Temas Día

Empleo formal urbano en el Perú crecería 1% este año, estimó el Ministerio de Trabajo

Ello pese a que en agosto el empleo formal urbano cayó en -0.3%.

empleo

empleo

USI

El empleo formal urbano en empresas de diez a más trabajadores crecería en el Perú alrededor de 1%, apoyado por la recuperación económica, estimó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El empleo formal urbano a nivel nacional registró una ligera caída de -0.3% en agosto, reportó el MTPE.

empleo

empleo

USI

No obstante, “si bien el empleo se encuentra estancado estadísticamente, hay una tendencia ascendente”, indicó el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, quien agregó que en el acumulado enero-agosto el empleo formal urbano ya registra "cifras positivas".

"Hay sectores donde se ven repuntes importantes como el extractivo, con un crecimiento 2.1%. Para finales de este año o comienzos del siguiente ya vamos a tener cifras positivas para todas las actividades económicas sin excepción. Vamos hacia ese rumbo", sostuvo el viceministro.

empleo

empleo

MTPE

El reporte del MTPE informó también que el empleo formal aumentó en 12 de las principales ciudades del país: Abancay, Chincha, Paita, Tumbes, Puerto Maldonado, Chachapoyas, Piura, Huancayo, Puno-Juliaca, Tarapoto, Arequipa e Ica.

Leer comentarios ( )