carreras a estudiar

Uno de los factores a tomar en cuenta para decidir qué profesión estudiar es la perspectiva de desarrollo que tiene una carrera.

Así, el (Minedu) señaló cinco grupos de carreras con mayor potencial de demanda y mejores remuneraciones en nuestro país.

El primer grupo está relacionado al mundo de la informática.

“Un estudio del BID estima que hacia el 2025 Latinoamérica va a tener una demanda de 1.2 millones de programadores de software. Y eso tiene que ver con la revolución tecnológica en marcha”, destacó Álvaro Calado, Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu.

Un segundo grupo interesante de profesiones son las relacionadas al envejecimiento progresivo de la población.

“Allí los egresados de enfermería y asistentes de salud van a tener un incremento esperado de demanda laboral muy alto, de hasta un 70%, según señala el BID para la región”, subrayó Calado en entrevista con Gestión.pe.

Asimismo, agregó que el desarrollo de más proyectos de infraestructura generarán una alta demanda para ingenieros civiles y personal calificado vinculado a la industria de la construcción.

Un cuarto grupo está relacionado al avance tecnológico en salud. “Allí la ingeniería biomédica para solucionar problemas de salud y desarrollar órganos artificiales es una carrera con perspectiva a futuro”, anotó el especialista.

Y las carreras relacionadas a la seguridad cibernética también tienen un gran potencial, en línea con el cambio tecnológico que venimos experimentando, apuntó Calado.

Para revisar la entrevista completa sobre los factores a tomar en cuenta para decidir qué carrera elegir puede hacer click en el siguiente video.