Módulos Temas Día

Escasean trabajadores calificados para pequeñas empresas de EE.UU.

Los problemas de Hidden Creek son emblemáticos de las pequeñas empresas en todo Estados Unidos, que enfrentan vacantes constantes o rechazan clientes porque carecen de suficiente personal en un mercado de trabajo ajustado.

empleo

empleo

En abril, cerca de 22% de las pequeñas empresas dijeron que encontrar trabajadores calificados era su "problema empresarial más importante". (Foto: Bloomberg)

Gail Reinhart, de Hidden Creek Landscaping Inc., viene sintiendo la crisis. A medida que avanzaba la temporada alta para su industria, los solicitantes de empleo escaseaban más de lo habitual a pesar de que los negocios iban en aumento.

Le llevó casi un año encontrar un nuevo gerente de proyecto, un puesto de diseño siguió vacante y ella esperaba encontrar otros cuatro pasantes para el período pico del verano boreal.

"Antes, recibíamos un número decente de solicitudes entre las que podíamos elegir", pero ahora no alcanzan, dijo Reinhart, que administra recursos humanos para la empresa de 95 empleados ubicada cerca de Columbus, Ohio.

Y es difícil igualar las ofertas de los rivales más grandes, que a menudo endulzan su paquete competitivo para un candidato y “se lo quedan”, añadió.

Los problemas de Hidden Creek son emblemáticos de las pequeñas empresas en todo Estados Unidos, que enfrentan vacantes constantes o rechazan clientes porque carecen de suficiente personal en un mercado de trabajo ajustado.

Tales dificultades también indican que los aumentos de nómina a nivel nacional eventualmente se enfriarán con respecto al ritmo mensual promedio de 200,000 de este año, ante un crecimiento relativamente lento de la fuerza laboral.

"No vamos a poder sostener ese ritmo de 200,000 por mes", dijo Ryan Sweet, jefe de investigación sobre política monetaria de Moody’s Analytics Inc. en West Chester, Pensilvania.

Menos contrataciones
Antes que salga el informe mensual de empleo del gobierno previsto para el viernes, las cifras del ADP Research Institute mostraron que las pequeñas empresas contrataron menos gente que las grandes en mayo, un resultado similar a la tendencia de los últimos años.

En abril, cerca de 22% de las pequeñas empresas dijeron que encontrar trabajadores calificados era su "problema empresarial más importante", más que los impuestos o las regulaciones, según la National Federation of Independent Business.

Alrededor del 35% informó no haber podido cubrir ciertas posiciones y un 33% aumentó la remuneración neta, igualando la cifra de marzo, con la mayor proporción desde noviembre del 2000.

Sin embargo, las pequeñas empresas adoptan muchas de las tácticas de sus rivales más grandes que son creativas y a veces más baratas, desde trabajos a tiempo parcial, turnos flexibles o permitir a las personas trabajar desde casa hasta ayudar con los reembolsos de préstamos estudiantiles.

También están utilizando más tecnología y redes sociales para llegar a empleados potenciales, especialmente los millennials.Últimamente, el empleo de las empresas pequeñas se está moderando, lo cual es coherente con la última etapa de un ciclo económico, dijo Mucci.

Durante los últimos 12 meses, el crecimiento del empleo disminuyó casi un 1% para las empresas con menos de 50 empleados, mientras que se enfrió solo 0.25% entre las que emplean hasta 1,000 personas, mostró un análisis de Paychex.

Un índice de empleos en las empresas pequeñas, desarrollado por Paychex e IHS Markit, cayó 0.7% este año hasta mayo y se encuentra cerca de su nivel más bajo desde el 2011.

Leer comentarios ( )