Módulos Temas Día

ESAN: “La transformación digital va más allá de incorporar tecnologías en la empresa”

Eddy Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnología de la Información de ESAN, explica los mitos y verdades sobre este proceso necesario para que una empresa sea competitiva.

ESAN: “La transformación digital va más allá de incorporar tecnologías en la empresa”

ESAN: “La transformación digital va más allá de incorporar tecnologías en la empresa”

Las empresas peruanas que aún no inician su transformación digital, corren el riesgo de desaparecer. Eddy Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de ESAN, explica que este proceso consiste en lo siguiente:

• Tener una estrategia digital, la omnicanalidad e innovar la experiencia del cliente.

• Reinventar los procesos de la organización mediante el uso de tecnologías de la cuarta revolución industrial: internet de las cosas (IoT), Analítica y Big Data, las redes sociales e Inteligencia Artificial (IA), entre otras.

De igual modo, el docente de ESAN explica que la transformación digital va más allá de solo el uso de herramientas tecnológicas porque implica una toma de conciencia de la dirección y de la organización sobre su importancia para que la empresa se mantenga competitiva en un mundo cada vez más globalizado.

Moris también aclara que algunas empresas creen haber iniciado este cambio tras haber incorporado herramientas como sistemas de información ERP o redes de comunicaciones. No obstante, este proceso también implica un cambio en la cultura de la empresa y aquí la alta gerencia tiene un papel fundamental.

“Las empresas deben reinventar con urgencia sus modelos de negocio, la forma de llegar a otros mercados y su interacción con proveedores y clientes, a través de esta tendencia” señaló el profesor Morris.

Leer comentarios ( )