Jack Dorsey
Jack Dorsey

El CEO de , Jack Dorsey, es un hombre profundamente reflexivo. Ama las ciudades, le apasiona el transporte y no quiere alterar los modelos de negocio existentes. También es un hombre que ha comenzado dos de mil millones de dólares.

Esas startups (, por supuesto, y Square, la empresa de pagos) le han enseñado un par de cosas sobre qué buscar en los empleados.

"No es necesario comenzar una empresa para ser un emprendedor", dijo Dorsey en Tech Beach Retreat en Jamaica a principios de este año. "Ponemos mucho énfasis en la fundación, pero hay múltiples momentos fundadores en una empresa. No considero el como un trabajo... es una actitud".

Sin embargo, ese deseo de encontrar candidatos empresariales llega más allá de encontrar personas que quieran generar cambios. Para Dorsey, se trata de valores, porque los valores impulsan la pasión.

Y eso es crucial en los empleados, escribe John Koetsier en su

"La única pregunta que le hago a cada candidato [en una ] que viene a trabajar es: ¿por qué estás aquí?", comentó Dorsey. "Si tienes un sentido de pasión y de propósito... entonces podemos trabajar juntos y construir cosas increíbles".

ha estado construyendo cosas desde su adolescencia, cuando encontró fallas en un sitio web que le permitía leer los correos electrónicos internos de una compañía. Después de enviar un correo electrónico al presidente de la corporación, Dorsey fue llevado casi de inmediato a dicha compañía para ayudar a solucionar el problema.

Twitter surgió de una startup de podcasts, y Square nació cuando un amigo no podía comprarle algo a un vendedor ambulante que no podía aceptar tarjetas de crédito.

Ese tipo de dedicación para arreglar cosas resulta de la pasión y el propósito que Dorsey busca en cada nuevo empleado.

Y puede venir de todas los niveles de la organización, según Dorsey:

"Lo primero que dije cuando volví a la empresa es que una idea que puede cambiar el rumbo de la empresa puede provenir de cualquier parte de la empresa".