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¿Cómo enfrentar el estrés laboral?

El estrés laboral genera tensión y preocupación constante, tanto dentro de la organización como a nivel personal.

Estrés laboral

Estrés laboral: ¿Cómo enfrentarlo? (Foto: MorgueFile)

Estrés laboral: ¿Cómo enfrentarlo? (Foto: MorgueFile)

Estrés laboral: ¿Cómo enfrentarlo? (Foto: MorgueFile)

El nivel de productividad en el trabajo de una persona depende de la ansiedad. El estrés laboral genera tensión y preocupación constante, tanto dentro de la organización como a nivel personal. Diversos especialistas coinciden con que el estrés laboral disminuye la productividad hasta un 30%. De hecho, puede afectar mucho su rendimiento, por lo que es muy recomendable aprender a gestionarlo.

El estrés laboral es una respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de una persona que busca adaptarse y ajustarse a presiones internas y externas.

Existen maneras para prevenir o enfrentar el estrés, como cambiar, eliminar o adquirir nuevos hábitos. A continuación, encontrará algunos consejos saludables para enfrentar esta situación.

  • TENER UNA AGENDA DE TAREAS

Una de las primeras causas del estrés laboral es no tener un orden para realizar tareas, con una agenda aprenderá a controlar sus horarios en forma real evitando así que se comprometa a hacer tareas externas.

  • SER ORGANIZADO

Si es de las personas que llegan a la oficina y están apurados de un lado para el otro y tiene la sensación de no tener el tiempo necesario para cumplir con sus obligaciones, enfoque su mente en ver en qué está fallando y reprograme su mente para que calcule los tiempos que necesita para realizar sus tareas con tiempo y paciencia.

  • DESCANSE ENTRE TIEMPOS

Tomar pequeños descansos ayuda a reducir el estrés laboral, hacer ejercicios cada 3 horas ayuda a destensar el cuerpo y la mente, solo así podrá seguir tranquilamente con sus tareas asignadas. Evite tomar siestas, esto empeoraría sus ganas de seguir con sus labores.

Estrés laboral

El estrés laboral genera tensión y preocupación constante. (Foto: MorgueFile)

El estrés laboral genera tensión y preocupación constante. (Foto: MorgueFile)

El estrés laboral genera tensión y preocupación constante. (Foto: MorgueFile)

  • SABER DECIR NO

En una empresa cada trabajador tiene una tarea asignada, si ya terminó sus labores y tiene tiempo libre puede ofrecerle ayuda a sus compañeros, de lo contrario, si no tiene mucho tiempo opte por decir que no puede.

  • TRABAJAR EN EQUIPO

Al trabajar en equipo conocerá mejor a sus compañeros creando lazos que más adelante pueden servir para ayudarse mutuamente y así mejorar la producción en la empresa. Recuerde que dar funciones específicas alivia enormemente el estrés que el trabajador acumula día a día.

  • COMER SALUDABLE

Existen algunos alimentos que le ayudan a reducir el estrés; por ejemplo, las almendras, el salmón, el arroz, la palta, la espinaca, la leche, y los arándanos.

  • DORMIR BIEN

El cuerpo necesita descansar mínimo 8 horas para generar energías que le mantengan activo en su día a día, si no lo hace ponlo en práctica. No dormir bien aumenta su cuadro de angustia y estrés dentro y fuera del trabajo.

  • SER POSITIVO

Nunca diga "no puedo" o "no soy capaz" esto generará más estrés y angustia en usted, proyecte una actitud positiva y su rendimiento en el trabajo también mejorará.

  • COMUNICAR

Si se siente angustiado y estresado con el trabajo lo mejor es hablar con sus jefes, ellos podrán brindarle la ayuda que necesita para manejar el estrés normal que genera el trabajo.

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