(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Toronto sale ganando y Nueva York pierde en la actualidad.

El empleo en el sector de servicios financieros de Toronto ha crecido en el transcurso de 10 años, mientras que los grandes centros bancarios de los Estados Unidos ven desaparecer los empleos debido al persistente impacto de la crisis financiera, según un informe de la Conference Board of Canada.

El empleo en Toronto aumentó 25% y sumó 54,580 puestos de trabajo entre 2006 y 2016, según el informe. Nueva York, en cambio, tuvo una declinación de 3.5% de los empleos en finanzas, mientras que Chicago bajó casi 11%.

Toronto sólo está por debajo de Nueva York en términos de empleo en servicios financieros en América del Norte, y la ciudad canadiense se ubica en sexto lugar en el mundo en esa medición, por debajo de Pekín, Londres, Shanghái y Tokio, según el informe del centro de investigaciones con sede en Ottawa. 

La ciudad más populosa de Canadá tenía 272.280 personas empleadas en servicios financieros en 2016, lo que representa el 8.5% de la fuerza de trabajo del área de Toronto.

Toronto es sede de cinco de las seis mayores entidades crediticias de Canadá, entre ellas Toronto-Dominion Bank y Royal Bank of Canada, así como Manulife Financial y Sun Life Financial, dos de las tres mayores compañías de seguros del país.

TAGS RELACIONADOS