Módulos Temas Día

laboral

Empleadores tendrán en un solo documento grado académico y experiencia de jóvenes

Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo  que oficializa la emisión del Certificado Único Laboral para Jóvenes. ¿Qué información contendrá este documento? Aquí los detalles.

Jóvenes universitarios

USI

Foto: USI

USI

Tal como lo anunció esta semana el ministro de Trabajo, el Ejecutivo oficializó la publicación del Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), un documento que emitirá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para los jóvenes de 18 a 29 años, a fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Cabe precisar, que este documento ya venía emitiéndose, sin embargo no contaba con información referida al grado académico así como antecedentes penales y judiciales del joven, que ahora se incorporan.

De acuerdo al Decreto Legislativo este certificado constará con información oficial sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa) y experiencia laboral.

Respecto a la trayectoria educativa, este documento contendrá información oficial sobre grados y títulos registrados. La norma estipula que en el reglamento, que se emitirá en 60 días, se establecerá el alcance y características de la información oficial a incluirse respecto de las etapas, niveles, modalidades, ciclos y programas del sistema educativo en la que se encuentre el joven.

Con esta medida, los jóvenes que postulen a un puesto de trabajo tendrán a la mano un documento oficial – expedido por el MTPE – con toda la información requerida por el empleador, sin costo alguno, ya que será entregado de forma gratuita, así podrán tener mayores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Este servicio se prestará previa presentación del DNI original y vigente a solicitud del titular o a su apoderado. Asimismo, se entregará en todas las sedes del Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo a nivel nacional

Leer comentarios ( )

Ir a portada