dio a conocer este martes su última Encuesta de Expectativas de Empleo, que revela que los empleadores en Perú tienen planes de contratación limitados para el tercer trimestre de 2018.

De acuerdo con los 700 empleadores que participaron en la encuesta, la Expectativa Neta de Empleo de Perú para el período de julio a septiembre de 2018 se sitúa en +5%. A pesar de la naturaleza modesta de las Expectativas generales y la ligera disminución con respecto al trimestre anterior, los planes de contratación siguen siendo positivos en los 9 sectores de la industria y en los 4 tamaños de empresas, así como en 7 de las 8 regiones.

"Esta Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup revela que el optimismo entre los empleadores peruanos ha disminuido desde hace tres meses, pero ha mejorado ligeramente en comparación con un año atrás”, dijo Natalie Sablich, gerente de Administración y Finanzas de ManpowerGroup Perú.

Nicoli explicó que ello puede deberse “a los eventos políticos que se han producido en los últimos meses, además del aumento en el salario mínimo”.

Sin embargo, agregó que hay sectores que mantienen cifras positivas como Agricultura y Pesca, debido al crecimiento de la producción agrícola, de algunos productos para la exportación y el consumo familiar, además del “prometedor desarrollo de la pesca asociada con la biomasa de anchoveta en el mar peruano”.

Asimismo, enfatizó que el pronóstico del sector Construcción se ha recuperado moderadamente, debido en gran parte a la construcción de la infraestructura para los que se celebrará en Lima en 2019, combinada con una inversión continua en obras públicas.

“La participación de Perú en la Copa del Mundo impulsará el optimismo entre todos los peruanos ", comentó Sablich.

Los empleadores del sector Agricultura y Pesca informan las expectativas del tercer trimestre más positivas con +17%. Mientras que los del sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces reportan una expectativa de Empleo Neto de +9%, seguida por Administración Pública / Educación con una expectativa de +7%.

A nivel regional, los empleadores de informan las perspectivas más optimistas con una Expectativa Neta de Empleo de +10%, seguida de las expectativas en Lima y Junín de +7%. El pronóstico menos optimista es reportado por los empleadores de , con una expectativa de -2%.

Dato

La encuesta se realizó entrevistando a una muestra representativa de 700 empleadores en Perú.