(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los empleadores en seis de ocho regiones evaluadas pronostican incremento en el empleo durante el primer trimestre del 2019, según la reciente de ManpowerGroup.

Los tienen las intenciones de contratación más sólidas con una Expectativa Neta de empleo de +19%, seguidos de los empleadores de Ucayali, quienes también anticipan un crecimiento constante de la nómina de trabajadores, con una Expectativa de +14%.

Mientras que los empleadores de las regiones de Junín y Lima tienen expectativas que se ubican en +10% y +8%, respectivamente.

Mientras tanto, los empleadores de Cusco esperan recortar las nóminas, informando una Expectativa del -4%, mientras que una actividad plana de contratación se prevé en Lambayeque, donde la Expectativa es del 0%.

En una comparación con el último trimestre del 2018, los empleadores de Lima reportan una disminución de tres puntos porcentuales en sus expectativas de contratación, mientras que las expectativas en Lambayeque y Ucayali son dos puntos porcentuales más débiles.

En el caso de los empleadores de Piura, se reporta un aumento considerable de 11 puntos porcentuales en su expectativa de contratación.

“En otros lugares, los planes de contratación se mantienen relativamente estables o no se modifican”, dijo Marco Nicoli, director general de ManpowerGroup para Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

Sin embargo, los empleadores en seis de las ocho regiones reportan perspectivas de contratación más débiles en comparación con similar período de hace un año.

Es así que en Lambayeque se reporta una disminución considerable de 11 puntos porcentuales. En otras partes, las expectativas son 7 y 6 puntos porcentuales más débiles en Arequipa y Ucayali, respectivamente, mientras que los empleadores de Lima reportan una disminución de 5 puntos porcentuales.

Mientras tanto, las intenciones de contratación se fortalecen en 17 y 3 puntos porcentuales en Piura y Junín, respectivamente.