Empresas obtendrían beneficios tributarios por contratar a mujeres embarazadas, si se aprobara el proyecto de ley presentado.
Empresas obtendrían beneficios tributarios por contratar a mujeres embarazadas, si se aprobara el proyecto de ley presentado.

La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que promueve la mediante beneficios tributarios que se brindarían a las empresas empleadoras.

El proyecto de ley plantea que las empresas accedan a una deducción adicional del Impuesto a la Renta, equivalente al 140% de las remuneraciones que se les otorguen a las mujeres embarazadas que hayan sido contratadas. Dicho beneficio se otorgará a la empresa desde que contrate a este personal hasta que dichas mujeres se tomen la licencia por descanso prenatal.

Asimismo, se establece que la mujer embarazada no requerirá encontrarse afiliada al momento de la concepción para

Por otro lado, la propuesta de ley también busca mejorar las condiciones de adopción, otorgando a la empresa empleadora del trabajador peticionario de adopción el derecho a deducir el monto de la remuneración correspondiente al periodo de licencia.

También se propone que el trabajador peticionario de adopción tenga derecho a una licencia con goce de haber de 60 días naturales, cuando se trate de adopciones de niños que no tengan más de doce años de edad, mientras que si la persona a adoptar supera esa edad, el periodo de licencia se mantendrá en 45 días naturales.