Módulos Temas Día

estudio de dna human capital

Ejecutivos de banca esperan mayor aumento de sueldo al cambiar de empresa

Un 19% más de salario es lo que esperaban los ejecutivos de banca al cambiar de trabajo en el 2018, un crecimiento de más del doble respecto al 2017, según estudio de DNA Human Capital.

Ejecutivos de banca esperan mayor aumento de sueldo  al cambiar de empresa

Ejecutivos de banca esperan mayor aumento de sueldo al cambiar de empresa

Ejecutivos de banca esperan mayor aumento de sueldo al cambiar de empresa

El 2018 fue el año en el que la transformación digital comenzó con fuerza en uno de los sectores más tradicionales: la banca. El desarrollo de infraestructura tecnológica, la innovación digital y las capacitaciones brindadas, son algunas de las señales que demuestran que el rubro está cambiando, y los ejecutivos son conscientes de ello.

Así, según un estudio de DNA Human Capital, se prevé que este año siga siendo este el sector en el que los ejecutivos esperan mayor aumento de sueldo al cambiar de empresa, tal como sucedió el año pasado.

“Ante la irrupción de la transformación digital en la banca, los ejecutivos reconocen que tienen que darle mayor apoyo a la compañía y liderar el cambio. Esto hace que no roten mucho de puestos y que, si lo hacen, pidan un aumento mayor al promedio”, explica Mauro Canevaro, manager de DNA Human Capital.

Según cifras reportadas al último trimestre del 2018, el sector de la banca espera un aumento de 19% al cambiar de trabajo. Esto equivale a un crecimiento de más del doble respecto al mismo periodo del 2017, cuando la expectativa para cambiar de trabajo era un aumento de 7%.

Proyección

Para este año, la tendencia se mantendrá y no se espera mayor variación, señaló Canevaro. “No vemos que esa cifra vaya a crecer más de lo que ya creció. Podría subir un punto tal vez, pero se mantendrá en ese rango”, dijo.

Así, explica que el último trimestre del 2018 y el primero del 2019 suelen estar bastante alineados, sobre todo porque es recién desde el segundo trimestre que un ejecutivo empieza a delinear la perspectiva que tiene sobre el mercado.

Minería y energía

La expectativa de salario en el rubro de minería fue recuperándose a lo largo del 2018, llegando a su punto más alto en el cuarto trimestre (14% de aumento).

“Esto sucede porque estamos entrando a una etapa positiva en la que hay proyectos de expansión y mejores operaciones en minería, junto con las inversiones extranjeras”, sostiene Canevaro.

La otra cara de la moneda está en el sector de energía que, según explicó, es un sector que siempre sufre en el país. Este pasó de 15% de expectativa de aumento en 2017 (4T) a 9% en 2018 (4T).

“Este sector nunca termina de aprovechar todo el potencial por un tema de distribución de recursos”, afirma. Por ello, y por el estancamiento de proyectos, es que se genera un poco de incertidumbre.

Las expectativas de remuneración son un poco más bajas y los ejecutivos están dispuestos a moverse con mayor frecuencia por un menor aumento de salario, añade.

Leer comentarios ( )