Módulos Temas Día

La edad no es barrera para el empleo en Gran Bretaña

El aumento de los trabajadores de más edad ha sido un fenómeno del mercado laboral británico desde la crisis financiera de hace una década.

Trabajadores

Trabajadores

El número de empleados de entre 50 y 64 años aumentó en 82,000 en los tres meses hasta noviembre.

Los trabajadores de mayor edad nunca han estado mejor en el mercado laboral del Reino Unido.

El número de empleados de entre 50 y 64 años aumentó en 82,000 en los tres meses hasta noviembre, lo que representa el 80% del aumento total del empleo, según cifras publicadas el miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Al mismo tiempo, el número de personas que se declararon inactivas, que no tienen empleo ni están buscando trabajo, disminuyó. Los jubilados que regresaron a la fuerza de trabajo representaron una gran parte de la disminución.

El aumento de los trabajadores de más edad ha sido un fenómeno del mercado laboral británico desde la crisis financiera de hace una década. Mientras que el empleo para los jóvenes cayó durante la recesión, el número de trabajadores mayores se disparó. Casi el 31% de la fuerza laboral activa ahora tiene más de 50 años.

Las razones por las cuales el mercado laboral está envejeciendo son muy variadas. Las dificultades financieras a menudo desempeñan un papel, pero las empresas también están apreciando cada vez más el valor de emplear a trabajadores mayores.

Los mayores de 50 años también han demostrado ser hábiles en el uso de su experiencia para crear nuevos trabajos, lo que ha contribuido al fuerte crecimiento del autoempleo de los últimos años.

Tags Relacionados:

Reino Unido

empleo

trabajo

Leer comentarios ( )