Módulos Temas Día

¿Qué es el dilema del empresario según Randi Zuckerberg?

Si usted quiere lograr que su empresa sea exitosa, deberá afrontar algunas importantes decisiones, según revela Randi Zuckerberg.

Randi Zuckerberg

Randi Zuckerberg revela cuáles son los dilemas que le toca vivir a los emprendedores. (Foto: AFP)

Randi Zuckerberg revela cuáles son los dilemas que le toca vivir a los emprendedores. (Foto: AFP)

Randi Zuckerberg revela cuáles son los dilemas que le toca vivir a los emprendedores. (Foto: AFP)

En los últimos años se ha discutido innumerable veces los desafíos del equilibrio entre la vida laboral y la personalde los empresarios , es decir, el dilema que estos tienen para llevar una vida tranquila. Fue la empresaria y exdirectora de marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, que logró transmitir los desafíos y las concesiones del estilo de vida empresarial de una manera bastante más concisa:

“El dilema del empresario: Mantener amistades. Construir una gran compañía. Pasar tiempo con la familia. Mantenerse en forma. Dormir”, señaló la hermana de Mark Zuckerberg.

Si usted quiere lograr todas esas cosas, ver a sus hijos, mantenerse en forma y mantener su negocio en marcha; olvídese de dormir, según la fórmula de Randi.

Tampoco pasará mucho tiempo con sus amigos. Como explicó Zuckerberg en una breve entrevista en México: para ella, la salud física y los amigos a menudo se quedan en el camino, una triste realidad, pero que ella está dispuesta a nivelar con el mundo.

En la charla, Randi Zuckerberg fue consultada sobre cómo uno podría encontrar y alcanzar el balance entre trabajo y vida. Ella respondió: “La mejor manera de conseguirlo es simplemente olvidarse en sí del balance entre vida y trabajo porque realmente no existe. Debe entender que si está arrancando un negocio, está en un momento de su existencia en el que debe priorizar trabajo sobre vida y que habrá algunas cosas en ella que no vas a poder cumplir. Al arrancar tu empresa debes entregarlo todo”.

“Es mucho, mucho mejor escoger hacer pocas cosas y ser excelente en ellas (alcanzar cosas de las que te puedas sentir orgulloso al final del día), que tratar de hacerlo todo al mismo tiempo y terminar siendo mediocre”, agregó.

Algunos fundadores están de acuerdo

En una entrevista reciente con el fundador de Storenvy, Jon Crawford, sobre Founder Dating, este dijo: "Trabajo, sueño, familia, estado físico o amigos: elija tres. Es cierto. Para hacer grandes cosas, creo que debe estar desequilibrado. El hecho de haber visto despegar a un cohete fue desequilibrado mientras se construía dicho cohete. Usted tiene que decidir si lo quiere".

"Si quiere pasar mucho tiempo con sus amigos y ver todas las películas nominadas al Oscar y dormir bien por la noche y hacer ejercicio, entonces será difícil dar todo lo que necesita a un emprendedor", dice Crawford.

En una línea similar, otros empresarios (o, más a menudo, ex empresarios) han confesado que el estilo de vida inicial y la vida familiar pueden ser un equilibrio imposible.

La fórmula dura de Zuckerberg tiene el beneficio de la concisión y la claridad, y el respaldo de Crawford y otros, pero ¿es cierto para usted? Varios empresarios de alto perfil, como el cofundador de Basecamp y el CTO David Heinemeier Hansson, han declarado públicamente que pueden obtener todo el trabajo necesario para que su emprendimiento se lleve a cabo de manera moderada en 40 horas a la semana, por lo que tienen suficiente tiempo para hacer ejercicio, familia, amigos y estado físico (o al menos más de dos de ellos).

Tags Relacionados:

empresarios

Randi Zuckerberg

Leer comentarios ( )