Salón gestión PBS

, Glassdoor, Genes, The Bonding y son solo algunos ejemplos, quizás los más notables, de cómo la viene impactando el área de recursos humanos en todas las organizaciones a nivel global.

En la más reciente charla del espacio , , managing director del Grupo DNA, explicó las ventajas que trae consigue la era digital a la hora de seleccionar el profesional más idóneo para un cargo de confianza en las empresas.

Recursos humanos es un área estratégica dentro de toda compañía, pero ha estado relegado en términos de avances tecnológicos. Hoy en día las empresas se preocupan cada vez más en reclutar mejor, de traer gente con su ADN y desarrollar innovación aplicada en RR.HH.”, anotó el ponente.

En el caso de la chilena , Arruda detalló que esta aplicación permite conocer “tu atractivo en el mercado y realizar un análisis de compatibilidad o ‘match’ entre empresas y candidatos antes de conocerse”.

Acerca del portal estadounidense , el ejecutivo mencionó que es una comunidad online donde los empleados o exempleados de una compañía pueden dar sus opiniones sobre cómo es trabajar en dicha empresa, ayudando así a las personas a encontrar empleos y a las empresas a reclutar a los mejores candidatos.

“Encontrar trabajo se ha vuelto un trabajo en sí mismo. Estas herramientas ayudan a generar transparencia tanto para empleadores como empleados”, agregó.

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero sin duda es un factor importante en todo empleo. Para Murilo Arruda, la plataforma es útil para consultar los sueldos del mercado por industria y además ofrece sugerencias de carrera para definir el futuro profesional de sus miembros.

Próxima charla de Salón Gestión-PBS

Tema: "Transformación Digital: El impacto de las Tecnología
Ponente: Mariano Zegarra
Fecha: Miércoles 21 de noviembre del 2018 a las 7:30 am.
Lugar: Sede de PBS (Av. Sánchez Cerro 2098 Jesús María Aula J504)
Registro: A través de, exclusivo para suscriptores del Diario Gestión