Deutsche Bank
Deutsche Bank

contrató a tres banqueros, incluido un director gerente, para ayudar a impulsar su negocio para clientes latinoamericanos adinerados.

Jorge Rodríguez García fue contratado como jefe del equipo de América Latina para Suiza, con sede en Ginebra, dijo el banco en un comunicado el miércoles. Rodríguez García, que vino de Sura México y anteriormente dirigía el banco privado nacional de Credit Suisse Group AG en México, será un director general.

Roberto Teofilo, más recientemente con JPMorgan Chase & Co., fue agregado como director y gerente de relaciones con sede en Miami que cubre a clientes brasileños de muy alto valor neto de Brasil. La firma también contrató a Ricardo Pablos Rodrígues de CBH Cie. Bancaire Helvetique SA como gerente de relaciones con clientes brasileños, con sede en Ginebra.

Deutsche Bank se suma a firmas que incluyen a Itaú Unibanco Holding SA y UBS Group AG en impulsar su presencia fuera de América Latina para competir por US$ 200,000 millones de riqueza desbloqueada por recientes programas de amnistía fiscal en Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

La mayoría de estos activos se encuentran fuera de América Latina, en centros de administración de patrimonio como Miami.

Deutsche Bank también dijo que amplió el rol del director gerente Pascal Landrove para dirigir el equipo de Miami.

TAGS RELACIONADOS