Módulos Temas Día

¿Qué debes tener en cuenta para lograr una carrera profesional exitosa?

Muchas personas creen que a finales de los 20 años recién uno empieza a explorar y descubrir lo que realmente quiere hacer para conseguir el éxito, ¿esto es cierto?

multiemprendedor

FOTO 8 | Estar preparado para triunfar. Otra de las empresas que montaron en China fue UCL Cigars, para la venta de cigarrillos electrónicos, antes de que estallara el boom comercial de este producto. Las ventas se les dispararon de tal manera que eran incapaces de satisfacer la demanda y ofrecer un servicio de calidad a los clientes. La consecuencia fue el cierre. "Una muerte por éxito de las de libro". Por eso ahora la recomendación de Pablo Sanagustín es estar también preparado para el éxito. “Las empresas deberían estar preparadas no sólo para pivotar cuando las cosas se tuercen, sino también saber qué harían si les fuese muy bien”. Ahora, en sus conferencias, suele repetir el siguiente consejo: “Nunca montar una empresa sin pensar antes qué pasaría si multiplico mi facturación por 100”.

"Seguir estos tres lineamientos es de vital importancia para poder descubrir lo que a uno le apasiona", señala Elio Vignolo de Page Personnel.

En la actualidad existe una competencia continua por destacar frente a los demás y ser reconocido como una persona exitosa.

Muchas personas creen que a finales de los 20 años recién uno empieza a explorar y descubrir lo que realmente quiere hacer para conseguir el éxito. La verdad es que este descubrimiento empieza varios años antes.

Elio Vignolo, manager de Page Personnel, brinda tres recomendaciones para no solo proyectar, sino también maximizar las probabilidades de conseguir el éxito en tu vida profesional.

1. Encontrar tu pasión
Es importante tomarse el tiempo de conocerse a sí mismo, saber en lo que uno es bueno y visualizarse haciéndolo en el largo plazo como parte de su desarrollo profesional. Lo determinante aquí es perder el miedo y arriesgarse, los años universitarios le dan a uno mucho más que la teoría de un curso, nos forma como personas. No hay nada mejor que trabajar haciendo lo que uno disfruta.

2. Planificar y ejecutar
Primero, definir de manera concreta el qué, cómo y cuándo de lo que se quiere conseguir. Así uno evita perderse, le da claridad y una pisca de realismo a la estrategia que se defina. Hay que tener disciplina y determinación.

3. Mantener la motivación
El que aguanta, gana. Habrá mucho cuestionamiento, desconfianza y hasta ganas de tirar la toalla cuando las cosas no salgan según lo planificado. Recordar el por qué uno está ahí y qué es lo que quiere conseguir, será determinante al momento de definir el “quienes” llegaron a la meta. Perseverancia, consistencia y muchas ganas de aprender.

“Seguir estos tres lineamientos es de vital importancia para poder descubrir lo que a uno le apasiona, poder trabajar en ello y así lograr el éxito laboral desde una temprana edad”, comentó Vignolo.

Leer comentarios ( )