Módulos Temas Día

CV: 50% de jóvenes no saben cómo presentar su hoja de vida

Entre los principales errores está el desconocer el camino para buscar trabajo. ¿Por dónde empezar? Cristhian Soto, jefe de reclutamiento y selección del corporativo Overall, cuenta al respecto.

CV

Cristhian Soto, jefe de reclutamiento y selección del corporativo Overall (Video: Gestion,pe)

Un camino disperso. " ¿Cómo se busca trabajo?" , es la pregunta de muchos jóvenes en su intento de hallar su primera experiencia laboral, porque aunque suene algo básico, al menos el 50% de jóvenes no saben cómo presentar sucurriculum vitae ( CV) a las empresas.

Sobre este tema, conversamos con Cristhian Soto, jefe de reclutamiento y selección del corporativo Overall, así como de las habilidades más recomendadas para este 2019.

Este año, 2019, arrancó fuerte, según explicó Soto, para las carreras creativas, así como para las del sector tecnológico y de desarrollo.

También se observa un crecimiento importante en las especialidades enfocadas en la atención al cliente. “ Vemos muchas carreras y especialidades inclinadas a las habilidades blandas ”.

Precisó también que muchas carreras, no es que vayan a extinguirse sino que estas necesitarán una mayor especialización con conocimiento de habilidades blandas.

Al buscar un trabajo, se empieza potenciando mis habilidades para poder relacionarme, aseguró Soto. “Buscar fuentes de información. Es importante que el candidato sepa que hay formas de llegar al reclutador o empresas sea por redes sociales como LinkedIn, portales de empleo. ¿Es fácil encontrar trabajo? Sí, lo es, pero debo actualizarme. El tema de la digitalización nos hace más empleables.

Destacó también la necesidad de sensibilizar a los jóvenes a que sepan buscar oportunidades laborales formales y no seguir incrementando la cifra.

Finalmente, recomendó mantener un aprendizaje constante, manejar expresiones corporales tanto en la entrevista como en toda la carrera laboral, debido a que estos son los principales errores de un joven cuando busca trabajo.

Leer comentarios ( )