¿Qué debemos hacer para gestionar la felicidad en el trabajo? (Foto: Proximity)
¿Qué debemos hacer para gestionar la felicidad en el trabajo? (Foto: Proximity)

La gestión de la felicidad es el desarrollo de vínculos entre la organización y los colaboradores, otorgando las condiciones necesarias para que los trabajadores vean un balance entre los objetivos de la empresa, su desarrollo profesional y su bienestar emocional.

En este contexto, Denia Calvo, People Success Manager de Proximity Perú, compañía de soluciones inteligentes de tecnología, brinda cuatro consejos para gestionar la felicidad en una organización.

  • Diseñe puestos de trabajo retadores. Si una organización busca incrementar la felicidad de sus colaboradores, deberá trabajar en la creación de puestos de trabajo que no solo cumplan con las necesidades del negocio, sino que también resulten interesantes, retadores, brinden autonomía y les permitan gozar de retroalimentación de otros colaboradores y supervisores.
  • Genere líderes transformacionales. El liderazgo transformacional es la capacidad de una o varias personas de influir positivamente en el progreso y desarrollo de las personas con las que trabajan. Formar y propiciar este liderazgo contribuye al incremento de felicidad de las personas con las que trabaja, quienes ven en este líder a un gestor y un acompañante para el logro de sus objetivos.
  • Identifique mejoras. Analice qué variables existen en su negocio que dificulten el desempeño de sus colaboradores y busque minimizarlas o eliminarlas. Por ejemplo: de haber límites en la comunicación, implemente charlas grupales o sesiones de capacitación personalizada; si hay problemas referentes en la higiene postural de sus colaboradores, facilíteles un mobiliario adecuado.
  • Cultura saludable y respetuosa. Una cultura saludable se caracteriza por buscar el cumplimiento de los objetivos del negocio sin dejar de lado prácticas que permitan la satisfacción y la salud integral de los colaboradores. Por ejemplo, la comunicación transparente, reducción de incertidumbre, gestión de modelos de seguimiento remoto y generación de actividades virtuales que promuevan la interacción, entre otras.

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