Módulos Temas Día

¿Cómo crecer en mercados altamente competitivos?

Uno de los escenarios que ha cambiado hoy, es que en los últimos 20 años la pobreza en las zonas urbanas se ha reducido, y más del 60% de la población se concentra hoy en la clase media. ¿Cómo desarrollarse y ganar más clientes?

¿Cómo crecer en mercados altamente competitivos?

(Fuente: Diario Gestión)

¿Cómo crecer en los mercados altamente competitivos? ¿Ya hemos llegado a los límites? Enrique Bernal, gerente de Soluciones de la consultora Arellano, explica como se vienen dando estos cambios.

Uno de los escenarios es que en los últimos 20 años la pobreza en las zonas urbanas se ha reducido, y más del 60% de la población se concentra hoy en la clase media.

“Esto ha generado que los mercados sean muy atractivos para el ingreso de empresas locales y extranjeras, pero también para el e-commerce, a pesar que los mercados son muy atractivos, todavía los niveles de consumo en la mayoría de las categorías estamos por debajo de la región”, expresó.

Para Enrique Bernal, esto se debe a que la mayoría de las empresas podría tener una visión limitada del consumidor peruano, creyendo que todos son iguales en la clase media, pero no todos son así.

“Tener una visión distinta hacia el consumidor va a permitir crecer en los mercados altamente competitivos”, sostiene. 

¿Cómo hacerlo? ¿En qué variables debemos hacer nuestra segmentación? ¿Cómo entender las particularidades y los estilos de vidas del consumidor peruano? Vea el caso presentado en el video.

Tags Relacionados:

Arellano

Enrique Bernal

Leer comentarios ( )