Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: César Campos | GEC)
Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. (Foto: César Campos | GEC)

Los trabajadores comprendidos en la suspensión perfecta de labores y que no dispongan de liquidez para enfrentar este período, podrán solicitar un adelanto del depósito de la CTS de mayo y de la gratificación de julio, anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

El Gobierno informó hoy que se aprobó la habilitación de la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haberes para empresas afectadas por las consecuencias del coronavirus en la economía.

Si bien la medida está enfocada en las microempresas y contempla un subsidio de S/ 760 para cubrir el salario de los trabajadores afectados, hay un grupo que no trabaja en una mype y su sueldo supera el umbral de S/ 2,400.

Ellos podrán retirar el equivalente a una remuneración de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y hasta S/ 2,000 de sus fondos de AFP.

No obstante, para los trabajadores que no cuenten con liquidez en ninguna de estas opciones, el MTPE habilitará una opción adicional.

“El trabajador podrá solicitar, en el supuesto que no tuviera saldo suficiente, el pago adelantado del depósito que corresponde en mayo, y también el adelanto del pago de gratificación de julio, para disponer de liquidez en abril”, señaló Cáceres en entrevista con Canal N.