Módulos Temas Día

empleo

Contratación de ejecutivos aumentará en segundo semestre, ¿qué sectores tendrán más ‘jales’?

Desde el año pasado se ha registrado un ligero crecimiento salarial entre altos ejecutivos, mientras que los ingresos en posiciones de mandos medios se mantienen desde el 2017, según Cornerstone Perú.

ejecutivos

FOTO 10. OFRECE TU AYUDA A QUIEN LO NECESITA. Uno de esos estudios que rechazó comprar a los personajes fue Sony, que después lanzaría la millonaria trilogía de Spider-Man. Una serie de malas decisiones hizo que el estudio no supiera qué hacer después con el personaje y se arriesgara a pérdidas millonarias. Marvel se ofreció a producirle las películas en solitario e integrarlo a su Universo Cinematográfico (con ganancias exclusivamente para Sony) a cambio de que “le prestaran” al personaje para películas en conjunto como Civil War o Infinity War. Esto permitió la viabilidad económica de la franquicia del arácnido, a la vez de que los incondicionales agradecieron el verlo al lado de otros héroes.

Desde el año pasado hasta hoy hemos registrado un ligero crecimiento salarial de 5% a 7% entre altos ejecutivos. (Foto: Internet)

En la actualidad, muchas organizaciones están realizando procesos de profesionalización y gobierno corporativo, por eso sus directorios requieren mejorar los perfiles ejecutivos para el sostenimiento de sus compañías a largo plazo, lo cual implica cambiar a gerentes generales, gerentes financieros y gerentes comerciales.

“Entre el 2017 y lo que va del 2018, hemos manejado más de 740 procesos de selección, y observamos que esta tendencia se va acentuando en los meses recientes”, explica Diego Cubas, managing director & partner de Cornerstone Perú.

De acuerdo a la información de reclutamiento de talento local y regional, Cornerstone Perú proyectó que el sector minería y afines aumentarán la demanda de nuevos ejecutivos desde el segundo semestre del 2018, además de otros sectores como construcción (fuertemente apalancada por la minería), banca & finanzas, comercio y manufactura.

“En cuanto a los puestos especializados, los más requeridos están relacionados a la transformación digital, cuya demanda se ha expandido considerablemente en todos los sectores, hoy representan el 15% de nuestras búsquedas”, precisó Cubas.

No obstante, esta mejora en las expectativas económicas no se ha visto reflejada en el aumento de sueldos.

“Desde el año pasado hasta hoy hemos registrado un ligero crecimiento salarial de 5% a 7% entre altos ejecutivos, mientras que los ingresos en posiciones de mandos medios se mantienen desde el 2017. En cuanto al salario de un gerente general de una compañía que factura más de US$100 millones estaba entre S/ 60 mil y S/ 70 mil, hoy fluctúa entre S/ 50 mil y S/ 60 mil”, señaló.

“Si no ocurre nada que impacte tanto en la economía como lo hizo el Niño Costero u otra crisis política, es probable que haya un crecimiento salarial en todos los niveles jerárquicos”, declaró.

“Las organizaciones nacionales y multinacionales más arraigadas en el Perú están invirtiendo en su crecimiento, lo que conlleva la búsqueda constante de perfiles de puestos ejecutivos, mientras que las multinacionales con poca historia o cultura local prefieren observar el comportamiento del mercado local en los próximos seis meses antes de invertir”, finalizó.

Empresas petroleras y energéticas subirán sueldos este año, ¿qué otros beneficios tienen?

Paola Vargas de Korn Ferry detalla los resultados del estudio "Club de Energía y Petróleo 2017".

Leer comentarios ( )