Módulos Temas Día

Cinco cualidades que toda empresa busca en un profesional

Si bien los profesionales de hoy en día se definen por las funciones específicas de su puesto hay algunas cualidades que toda empresa valora en un colaborador.

Management

Emerson Sifuentes, director académico del Centro de Formación Profesional SGS Academy.

El comportamiento proactivo es un factor importante para 'sobrevivir' en un entorno laboral competitivo . Es por ello, que las empresas ahora toman en cuenta y valoran las habilidades blandas en sus colaboradores.

Y es que "si bien los profesionales de hoy en día se definen por las funciones específicas de su puesto hay algunas cualidades que toda empresa valora", señala Emerson Sifuentes Torero, director académico del Centro de Formación Profesional SGS Academy .

"Hay que destacar la capacitación constante, el profesional debe reconocer sus brechas personales y saber lo que el mercado actual está demandando, como por ejemplo: pensamiento crítico, inteligencia emocional, análisis de datos, uso de tecnologías para la mejora de procesos, idiomas, entre otros", refirió.

En ese sentido, detalla cinco cualidades imprescindibles que todo  profesional debe poseer para ser atractivo para las empresas [ ver el video en la parte superior ]. 

También le puede interesar:

Fórmulas de Excel que debes dominar para ser más productivo en la oficina

10 aplicaciones online para aumentar la productividad laboral​

Leer comentarios ( )