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Cinco cosas que las personas exitosas realizan en una discusión

Para lograr los objetivos de la reunión, lo ideal es que sea empatico con la otra persona. De esta manera, la reunión será beneficiosa para ambas partes.

Reunión de trabajo

Cuando una persona se molesta, tiende a ignorar los hechos y presentar su punto de vista como la verdad.

Cuando una persona se molesta, tiende a ignorar los hechos y presentar su punto de vista como la verdad.

(Foto: Freepik)

Cuando está exaltado, su criterio nublarse por el calor del momento, comunicarse de una manera muy emocional y menos efectiva. Cuando una persona se molesta, tiende a ignorar los hechos y presentar su punto de vista como la verdad.

Forbes señala que para lograr que la conversación tenga sentido, necesita que tanto usted como la otra parte cooperen: necesitan ser cordiales, pero no blandos. “Las personas exitosas expresan su punto de vista siendo directas y serias” agrega el medio.

La revista de negocios recopiló cinco consejos para ayudarlo a comunicarse de manera efectiva en una discusión y mantener su argumento:

1. Apéguese a los hechos
Pregúntese si está comunicando un hecho o una opinión. Con argumentos, ser objetivo es más poderoso y efectivo.
Si la oración o frase es una opinión, deje en claro que esto es algo que siente. Para mantener la credibilidad, evite expresar opiniones que puedan parecer que usted cree que son hechos.

2. No señale qué hacer a la otra persona
A nadie le gusta acatar órdenes de una persona abusiva o que deje muy en claro su posición de poder. Por eso, durante la conversación evite usar palabras como "debe", "necesita" o "debería".

3. Evada el tono acusatorio
Mientras más utilice la palabra usted en tono recriminatorio, más acusatoria será la reunión. En cambio, si su comunicación es por escrito, lea primero lo que ha escrito para ver donde utiliza la palabra usted y editar las frases. Puede obviarla o utilizar sinónimos. Además, asegúrese de que las atribuciones son precisas. Pregúntese: "¿Esta persona realmente dijo esto o hizo eso?".

4. Recuerde su objetivo
Antes de entrar a la reunión, reconozca las metas de comunicación que quiere transmitir. Recuerde que “hay un panorama mucho más amplio y ponga el tema en perspectiva” indica Forbes. Además, si incluso usted tiene razón, pregúntese, ¿eso es lo importante que quiero dejar en claro?. Concéntrese en lo que quiere lograr en última instancia.

5. Sea empático
Póngase en el lugar del otro. ¿Cómo usted reaccionaría ante los comentarios negativos de otra persona? Además de ser importante la elección cuidadosa de las palabras, debe tener en cuenta el tono general de la comunicación. Las personas exitosas saben que las opiniones, órdenes o amenazas rara vez obtienen resultados.

Todos estos consejos requieren disciplina, y la disciplina es lo que le ayudará a resolver las disputas de manera efectiva.

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