(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Uno de los 'legados' que quiere dejar el gobierno de Martín Vizcarra es mantener una tasa de crecimiento económico sostenible

"El tema de la economía para nosotros es clave. Nosotros si no tenemos economía no podemos mejorar la calidad de la educación. Por ello, estamos trabajando un programa con metas definidas como el Plan de Competivividad como marco de lo que vamos hacer", señaló hoy el premier, .

Uno de los puntos de dicho plan hace referencia al y la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo para aquellos que están en el sector informal.

"Necesitamos que trabajadores informales comiencen a tener los derechos que les corresponde. Estamos trabajando para generar una política de crecimiento con la pequeña y microempresa. Tiene que haber reformas que generen nuevos espacios para que todos tengan derechos laborales", comentó en Ideeleradio.

Asimismo, aseguró que todos los derechos que gozan los que trabajan en el sector formal van a ser respetados. "No estamos haciendo una reforma para quitar los derechos adquiridos, sino para que el 75% que no tiene derechos como vacaciones, o para los que trabajan más de 12 horas", resaltó.

Según el premier, la idea es que ese sector tenga progresivamente los derechos que le corresponde, el cual vaya acompañado no solo con una ley sino con una política de micro y pequeña empresa.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.