CEO
CEO

Un informe elaborado por Forbes analiza las habilidades que deberán tener los en los próximos años:

Luis Carlos Chacón, consultor global en negocios y columnista en Forbes Latam, refiere que la primera reflexión sobre el tema está relacionada al hecho de que el ya no es una figura inalcanzable/intocable.

“Ahora, tienen que estar hombro a hombro con su equipo, manejando una amplia gama de necesidades desde diferentes ámbitos”, sostiene.

En ello coincide Ruby McGregor, ex de Mitie Group, “me gustan las estructuras planas, y ni siquiera tengo una oficina, hablo con la gente con la que trabajo. Sí, tengo un gran título de trabajo y una responsabilidad diferente, pero al final, somos parte de la misma compañía. Quieren conectarse contigo, quieren llegar a conocerte”, subraya.

Otra de las prioridades de los en la actualidad es encontrar talento, hacer un gran equipo para compartir la visión e inspirar, refiere Luis Carlos Chacón.

Por su parte McGregor sostiene que los mejores líderes que ha visto los vinculó a sus ambiciones, empatía, la forma en que construyen las relaciones.

“Para mí, un gran liderazgo se trata de personas que se conectan. Las conexiones realmente importan”, señala McGregor Smith.

Las expectativas actuales de los líderes son enormes, todo esto porque el consumidor final ahora está buscando corporaciones para abordar los problemas críticos que enfrenta el mundo, remarca Luis Carlos Chacón.

“Se vuelve obligatorio (y sobre todo buen negocio si se mira desde la figura del Shared Value) que las empresas apoyen la equidad, medio ambiente, justicia social y, claro, la inclusión”, anota.

TAGS RELACIONADOS