Módulos Temas Día

Los CEO lo reconocen: Inversores exigen más diversidad e impacto social

"Los inversionistas están prestando mucha más atención a la cultura de una empresa y lo que estamos haciendo desde un punto de vista social", dijo Susan Salka, máxima ejecutiva de AMN Healthcare Services.

CEO

CEO

La presión de los inversionistas para aumentar la diversidad solo será más intensa en los próximos años. (Foto: Bloomberg)

Los accionistas quieren más de sus empresas que solo el crecimiento de las ganancias.

"Los inversionistas están prestando mucha más atención a la cultura de una empresa y lo que estamos haciendo desde un punto de vista social", dijo Susan Salka, máxima ejecutiva de AMN Healthcare Services Inc., el martes en la cumbre Bloomberg Business of Equality en Nueva York.

"Estamos teniendo esas conversaciones con mucha más frecuencia que cuando salimos a bolsa en el 2001".

Salka, acompañada por ejecutivos de Accenture Plc y Voya Financial Inc., instó a las empresas a contratar más mujeres para avanzar en la diversidad en el lugar de trabajo.

Las tres compañías son miembros de Bloomberg Gender-Equality Index, que mide el desempeño de las acciones de empresas que respaldan divulgaciones y políticas que promueven la diversidad de género. Las mujeres en las firmas miembro poseen el 26% de los puestos de alta dirección y el 19% de los puestos ejecutivos.

La presión de los inversionistas para aumentar la diversidad solo será más intensa en los próximos años, lo que obligará a las empresas a responder, dijeron los máximos ejecutivos.

"Entre todas las otras buenas razones para estar a la vanguardia de esto, esa es una muy buena razón práctica para estar allí", dijo el CEO de Voya, Rodney Martin. "El impulso de esto se acelerará significativamente".

Leer comentarios ( )

Ir a portada