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CEAM: Ahora es más rentable ser un profesional de la moda en mercado peruano

“En el caso del CEAM, ocho de cada diez egresados de la carrera de Diseño de Modas están trabajando en la industria", dijo Denisse Távara del CEAM.

Denisse Távara de CEAM

La directora académica del Instituto CEAM, Denisse Távara, señala que los profesionales de la moda consiguen un trabajo o implementan sus propias marcas luego de un año de culminar sus estudios.

La industria de la moda ha ido evolucionando a nivel mundial y en el Perú se ha visto una tendencia similar, tanto es así que ahora hay mayores oportunidades laborales para los profesionales de la moda, lo que hace rentable esta carrera profesional.

La directora académica del Instituto CEAM (Centro de Altos Estudios de la Moda), Denisse Távara, indicó que los profesionales de la moda reciben ahora una formación de mayor calidad de parte de talentosos diseñadores, que han triunfado en pasarelas nacionales e internacionales.

“En el caso del CEAM, ocho de cada diez egresados de la carrera de Diseño de Modas están trabajando en la industria de la moda, ya sea para empresas de retail, textil-confecciones o con su propia marca”, detalló.

Asimismo, mencionó que estos profesionales tienen un mayor abanico de posibilidades para especializarse en la industria de la moda.

“El mercado textil, ya hablando en términos de globales, con la venida de marcas extranjeras y la masificación de la moda hace que este mercado o industria sea bastante tentativa e interesante para todos”, indicó.

Dependiendo la especialidad a la que apunte, el profesional de la moda podría encontrar un empleo o implementar su propia marca en la industria en el transcurso de su primer año luego de haber culminado sus estudios.

“Nuestra tasa de crecimiento, que es 10% anual, nos ha permitido que estemos recibiendo aproximadamente 150 alumnos por admisión”, dijo.

Habilidades
​Távara mencionó que los jóvenes interesados en convertirse en profesionales de la moda necesitan reunir ciertas cualidades como su gusto por la moda, creatividad y haber recibido cursos artísticos.

"Una de las cosas más recurrentes es que estos potenciales profesionales empiezan a experimentar, desde chicos, con hacer prendas para muñecas y para sus mascotas, ya con el tiempo van acudiendo a talleres creativos y artísticos", comentó.

Asimismo, mencionó ya en el Perú se ha roto el 'mito' de que el diseño de modas es algo exclusivamente para las personas de género femenino y ahora se ven diseñadores masculinos que son líderes en la industria.

"Sí tenemos alumnos masculinos en la carrera pero todavía hay una mayor presencia femenina, tal vez con un porcentaje de 80% (mujeres) versus 20% (varones)", detalló, aunque se espera que eso cambie en el futuro.

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