Módulos Temas Día

mentoring

¿Cuál es el campo laboral en el que se desempeña un mentor?

El mentoring mejora mucho las habilidades como la escucha, la empatía, el desarrollo de personas. María Luisa de Miguel, creadora de la primera Escuela de Mentoring en Perú cuenta más al respecto.

María Luisa de Miguel, creadora de la primera Escuela de Mentoring en Perú

María Luisa de Miguel, creadora de la primera Escuela de Mentoring en Perú (Foto y video: Gestion.pe)

Una especialidad diferente. El mentoring es una metodología que se usa para trabajar el desarrollo de las personas y organizaciones. Este consiste en trabajar desde el potencial para convertirlo en talento humano, transmitir experiencias, compartir aprendizaje.

Gestion.pe conversó con María Luisa de Miguel, creadora de la primera Escuela de Mentoring en Perú sobre el campo laboral en el que un mentor puede desempeñarse.

“Tener un joven mentor es complicado porque le faltaría experiencia. Un joven quizás no sea un mentor profesional pero si podría ser un mentor voluntario. Estos no llevan una carga electiva y exigencia que se pide siempre.”

De Miguel mencionó que un mentor se puede desempeñar en cualquier ámbito profesional, el mentoring se puede dar en el campo educativo, empresarial, desarrollo de carrera, incluso hasta en el ámbito deportivo.

“En Perú, muchos de los programas de mentoring van dirigidos al área de recursos humanos y clima laboral.”

Precisó también que las cualidades que tiene un mentor debe tener dependerá del sector al que se dirija. “Sin embargo, en líneas generales un buen nivel de inteligencia emocional, capacidad de relacionarse, capacidad comunicativa, que sean personas que tienen habilidad y motivación por desarrollar a otras personas, que sean un ejemplo de sabiduría, con empatía, que dejen atrás su ego y se permitan aprender.”

Finalmente, mencionó que seguir la especialidad de mentoring mejora mucho las habilidades blandas. “Mejora mucho las habilidades como la escucha, la empatía, el desarrollo de personas. Muy aparte que te vuelves atractivo para el aspecto laboral, te da prestigio. Todos los que trabajan con personas necesitan del mentoring, ya que la metodología te da otra forma de trabajar, relacionarte, de construir relaciones.”

Leer comentarios ( )

Ir a portada