Módulos Temas Día

Becas para posgrados: Pronabec exige a postulantes tener bajas deudas en el sistema financiero

Las deudas de los postulantes son verificadas a través de las centrales de riesgo .

dinero

dinero

(Foto: Andina).

Andina

Pronabec lanzó la convocatoria de la beca Presidente de la República, que ofrece 120 becas para estudiar posgrados (maestrías y doctorados) en las mejores universidades del mundo .

Entre los principales requisitos, los postulantes deben haber concluido sus estudios superiores y acreditar haber pertenecido como mínimo al tercio superior en su casa de estudios.

Asimismo, deben contar con la carta de aceptación que acredite su ingreso a la universidad elegida.

Pero otro requisito también es que el postulante tenga bajas deudas en el sistema financiero .

Así, Pronabec ha establecido un tope de deudas permitidas por hasta 7 Remuneraciones Mínima Vitales (RMV), es decir, actualmente la deuda máxima puede ser de S/ 6,510.

Las deudas de los postulantes son verificadas a través de las centrales de riesgo ( Infocorp, Sentinel, etc.).

Ello bloquearía las opciones a quienes están pagando un crédito hipotecario , vehicular, tarjeta de crédito u otro, por un monto superior al tope señalado.

“Apuntamos a que los beneficiarios sean exitosos en sus estudios y los culminen, por lo que no deben tener ninguna otra preocupación (una alta deuda) que los desvíe de ese objetivo”, señaló al respecto Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Para conocer todos los requisitos y beneficios de la beca de posgrado del Pronabec puede hacer click en este enlace. Asimismo, las bases del concurso la encontrarán en este enlace.

A continuación, puede acceder en video completo de la entrevista realizada por Gestión.pe a Diana Marchena:

Leer comentarios ( )