"Gracias a la tecnología, existe la oportunidad de explorar diversas ofertas de empleo", señala Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.
"Gracias a la tecnología, existe la oportunidad de explorar diversas ofertas de empleo", señala Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

En los primeros 15 días de abril, la cantidad de anuncios totales de empleo registrados en portales web de empleo fue superior en 26.4% a lo reportado en similar periodo del año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado se llegó tras analizar la información de anuncios de empleo a nivel nacional de tres páginas de internet: Aptitus, Bumeran y Computrabajo. Así, los anuncios de empleo en Lima y Callao durante las dos primeras semanas de abril fueron mayores en 23.7% a los niveles reportados el año anterior.

En el resto del país, el número promedio de anuncios creció 35.6 % manteniendo, como en los últimos meses, un mayor ritmo de crecimiento respecto a Lima, consistente con la evolución del empleo reportado por el INEI tanto a nivel nacional como para Lima, refiere el ente emisor en su último reporte. (Ver gráfico)

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

Por tamaño de empresa, en cambio, los anuncios para empresas de entre 1 a 10 trabajadores crecieron 13.8% mientras que las empresas con más de 11 trabajadores incrementaron el número de anuncios en 27.4%.

Mientras que los anuncios de personas naturales y empresas sin clasificación crecieron 29.8% respecto a abril de 2017. En cuanto al empleo por nivel de calificación (anuncios de Aptitus) se registra un crecimiento en los anuncios de empleos no calificados (21.7%) y calificados (16.3%)