Módulos Temas Día

BCR: Aumenta demanda de trabajo por medios virtuales

Los anuncios en webs de empleo para empresas de entre 1 a 10 trabajadores crecieron 13.8% mientras que las empresas con más de 11 trabajadores incrementaron el número de anuncios en 27.4%.

Empleo por Internet

"Gracias a la tecnología, existe la oportunidad de explorar diversas ofertas de empleo", señala Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

(Foto: USI)

En los primeros 15 días de abril, la cantidad de anuncios totales de empleo registrados en portales web de empleo fue superior en 26.4% a lo reportado en similar periodo del año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado se llegó tras analizar la información de anuncios de empleo a nivel nacional de tres páginas de internet: Aptitus, Bumeran y Computrabajo. Así, los anuncios de empleo en Lima y Callao durante las dos primeras semanas de abril fueron mayores en 23.7% a los niveles reportados el año anterior.

En el resto del país, el número promedio de anuncios creció 35.6 % manteniendo, como en los últimos meses, un mayor ritmo de crecimiento respecto a Lima, consistente con la evolución del empleo reportado por el INEI tanto a nivel nacional como para Lima, refiere el ente emisor en su último reporte. (Ver gráfico)

BCR

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Por tamaño de empresa, en cambio, los anuncios para empresas de entre 1 a 10 trabajadores crecieron 13.8% mientras que las empresas con más de 11 trabajadores incrementaron el número de anuncios en 27.4%.

Mientras que los anuncios de personas naturales y empresas sin clasificación crecieron 29.8% respecto a abril de 2017. En cuanto al empleo por nivel de calificación (anuncios de Aptitus) se registra un crecimiento en los anuncios de empleos no calificados (21.7%) y calificados (16.3%)

Leer comentarios ( )