Módulos Temas Día

EQUIDAD DE GÉNERO 

Banco Financiero: “La participación de la mujer todavía es muy baja en el sector financiero”

A la fecha el Banco Financiero cuenta con trabajadores 50-50, 50% hombres y 50% mujeres, totalmente capacitados y aptos para los puestos.

Victor Larrea, responsable del programa de Responsabilidad Social del Banco Financiero, Rafael del Águila, Gerente de Gestión de Talento y Fiorella Alvarez, clima y cultura del Banco Financiero

Rafael del Águila, vicepresidente de Gestión de Personas, Victor Larrea, responsable del programa de Responsabilidad Social del Banco Financiero, y Fiorella Alvarez, clima y cultura del Banco Financiero

El talento no tiene género. El Perú avanza a paso lento en cuanto a equidad de género, una prueba de ello es la baja participación de la mujer en el sector financiero.

Gestion.pe conversó con Rafael del Águila, vicepresidente de Gestión de Personas, Victor Larrea, responsable del programa de Responsabilidad Social del Banco Financiero, y Fiorella Alvarez, clima y cultura del Banco Financiero sobre el programa “Soy Mujer”.

“La iniciativa nace tras una preocupación lícita por el desarrollo de las mujeres en el sector financiero. Al día de hoy consideramos prioritario que más mujeres se integren a la industria financiera. Se cuenta con las competencias, capacidades pero no tanto con las oportunidades.”, mencionó del Águila.

El programa ayuda a mujeres de escasos recursos a prepararse psicológica e intelectualmente. De esta manera, lograr formarlas con una capacitación técnica en productos financieros. “La idea es seguir incentivando esto constantemente para generar más capacidades y mayor talento femenino.”, destacó del Águila.

En otro momento, del Águila mostró su preocupación por el poco conocimiento que los peruanos tienen sobre temas financieros.

“De hecho el Banco Financiero inició un programa que se enfoca en atraer talento de las diferentes universidades de Lima donde más del 40% son mujeres. En ese sentido, el programa 360 es atraer talento. Sumado a eso, tenemos “Catedra Financiera”, donde los vicepresidentes del Banco Financiero van a las universidades para dar clases de banca para que sepan cómo funciona la banca desde cada una de las áreas. Cómo funciona la banca no desde la teoría sino desde la práctica.”, añadió.

Finalmente, mencionó que a la fecha, el Banco Financiero cuenta con trabajadores 50-50, eso quiere decir 50% hombres y 50% mujeres.

“Al decirte esto, nos reafirma que evaluamos por las competencias. Por otro lado, quisiera que nos sigan más instituciones con esta iniciativa ya que el esfuerzo de un banco no hará el cambio; pero de todo el sistema financiero, si lo hará.", finalizó. 

Leer comentarios ( )