Módulos Temas Día

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al momento de elegir estudiar un postgrado?

Willy Wong, vicerrector de Servicios Universitarios de la UCAL, recomienda estudiar postgrados complementarios a la carrera de pregrado. Estos deben enfocarse en el sector en que se desempeña un profesional o en el que le gustaría desempeñarse.

Postgrados

Willy Wong, vicerrector de servicios académicos de Ucal.

Una vez culminada la universidad son muchos los profesionales que consideran urgente iniciar el estudio de un postgrado. Si bien se tratan de estudios que incrementan las habilidades profesionales, es necesario tomar ciertas recomendaciones al momento de elegir una alternativa.

Willy Wong, vicerrector de Servicios Universitarios de la UCAL, explica que un error común en las personas que eligen un postgrado es no conocer el motivo exacto por el cuál lo estudian. Algunos inician porque consideran deben continuar estudiando, otros para experimentar.

"Lo primero que debes tener en cuenta es el propósito. ¿Para qué quieres realmente hacer el postgrado?. Muchos se meten a un postgrado porque desean estudiar algo pero no saben cuál es el propósito o la meta de estudiar eso. Debes definir si lo quieres para un ascenso, para una mejora salarial, para un trabajo futuro", explica Wong a Gestión.pe.

Otro punto que suele generar duda en los profesionales es la temática del postgrado. Si bien algunos profesionales eligen estudiar maestrías o diplomados similares a su carrera de pregrado, Wong recomienda, por el contrario, elegir un postgrado complementario a los estudios iniciales. El experto sostiene que dependerá mucho de la madurez del profesional.

"Nadie va hacer un postgrado para repetir lo que aprendió en el pregrado. Lo ideal es que hagas un postgrado que esté relacionado al trabajo que estás realizando o al trabajo que te gustaría tener más adelante. Eso difiere en la realidad que tú estudiaste al inicio", comenta.

Tags Relacionados:

maestrías

Postgrado

UCAL

Leer comentarios ( )