Módulos Temas Día

Anuncios de empleo vía online aumentan en 299% en siete años

"El Internet se ha convertido en el principal aliado para muchas personas a la hora de buscar nuevas oportunidades de empleo", señaló Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Empleo por Internet

"Gracias a la tecnología, existe la oportunidad de explorar diversas ofertas de empleo", señala Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

"Gracias a la tecnología, existe la oportunidad de explorar diversas ofertas de empleo", señala Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Buscar trabajo mediante canales digitales utilizando computadoras, laptops, teléfonos móviles y tablets se ha incrementado de manera sorprendente en los últimos años en Perú.

De acuerdo al portal Aptitus, comparando el 2010 con el 2017, se puede apreciar un incremento de hasta 299% en la publicación de anuncios vía web.

“El Internet se ha convertido en el principal aliado para muchas personas a la hora de buscar nuevas oportunidades de empleo. Hace siete años la búsqueda de trabajo era mediante anuncios en medios impresos (clasificados), para postular se tenía que dejar el currículum en el lugar/hora que te indicaban”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Sin embargo, mencionó que gracias a la tecnología, ahora existe la oportunidad de explorar diversas ofertas de empleo con el plus de facilitar la búsqueda de trabajo desde donde te encuentres, esto reduce los costos de trasladarse de un lado a otro, permite buscar vacantes en la empresa deseada e incluso empleo en otra ciudad.

Aptitus tiene presencia en Lima desde hace 8 años y desde este mes inicia su plan de expansión, llegando a Arequipa mediante su portal digital www.aptitus.com.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Arequipa es uno de los departamentos del Perú con menor incidencia de pobreza y actualmente tiene aproximadamente 1 millón 316 mil habitantes, de los cuales casi el 64% se encuentra en edad para laborar y el 38% de ellos posee educación superior.

Aptitus cuenta con más de 5,000 empresas publicando a nivel nacional, generando alrededor de 17 mil ofertas laborales mensuales.

¿Cuánto Internet realmente consumen los peruanos?

¿Cuánto Internet realmente consumen los peruanos?

Leer comentarios ( )

Ir a portada