(Foto: USI)
(Foto: USI)

Se vienen cambios en la ley de modalidades formativas. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,, adelantó que como parte de las facultades delegadas otorgadas por el Congreso se alista un decreto legislativo para “generar espacios de empleo para los jóvenes”.

Específicamente para que, a través de las , puedan trabajar en el sector público con los mismos beneficios que obtienen en el sector privado.

“Desde el se alistan diversas medidas para impulsar el empleo juvenil. Una de ellas, es lo que estamos avanzando - con el Poder Ejecutivo - aprovechando las facultades delegadas para que los jóvenes puedan trabajar en el sector público. En concreto: estamos ampliando la ley de modalidades formativas al sector público con los mismos derechos que tienen los jóvenes que prestan servicios bajo esta modalidad en el sector privado”, refirió.

Agregó que esta medida permitirá acercar a los jóvenes en formación al sector público, situación que actualmente no se produce.

“La ley de modalidades formativas sólo se aplica en el régimen laboral de la actividad privada o en aquellas entidades del sector púbico reguladas por el régimen privado y ampliándola vamos a poder generar mayores oportunidades en los jóvenes y generar incentivos para que a futuro puedan incorporarse a la ley de servicio civil”, apuntó .

Respecto a la propuesta realizada por la administración de PPK, referida al empleo juvenil y que continúa en la Comisión de Trabajo del parlamento, dijo que “seguirá su dinámica en el Congreso”.

“No conozco la propuesta que está en el Congreso, creo que hay varias, pero desde el Poder Ejecutivo vamos a promover esta ampliación de la”, remarcó.