Los millennials no suelen tener un sueldo elevado. (Foto: Reuters)
Los millennials no suelen tener un sueldo elevado. (Foto: Reuters)

Los formarán la mayor parte de la en algunos años a nivel mundial. En la actualidad, de los 176 millones de jóvenes que existen en América Latina, casi ocho millones se encuentran en Perú.

“Debido a las infinitas posibilidades que ha traído consigo el avance tecnológico, son cada vez más los jóvenes que están en busca o postulan a un trabajo, aunque ya se encuentren empleados, y es que su principal objetivo es tener el empleo ideal que se adapte a su estilo de vida y les permita crecer en todos los sentidos o aspectos”, afirmó Joseph Zumaeta, gerente de .

Según la compañía, los millennials son la generación que más busca o postula a un trabajo con el 71%, seguida por la generación X (24%), los baby boomers (4%) y la generación Z (1%).

Por otro lado, según el INEI el empleo adecuado disminuyó en 11% (49,400 personas) para el grupo de edad de 14 a 24 años y en 2.4% (44,500 personas) en el grupo de 25 a 44 años. Por otra parte, aumentó en 8.8% (69,400 personas) en la población adulta de 45 años a más.

El 84% de los millennials tiene un sueldo promedio igual o menor a S/ 2,500, el 11.7% de S/ 2,501 a S/ 5,000 y el 4.3% restante de S/ 5,001 a más. De ese total, el 43.2% de ellos ocupa puestos de analistas, ejecutivos y asistentes.

Asimismo, el 25.8% se desempeña como técnicos o en cargos operativos, el 12.7% como jefes y supervisores, y el 18.3% como practicantes o trainne.

Entre las áreas que suelen desempeñarse los jóvenes, en primer lugar se ubica la de comercial, seguido por administración y servicios generales, ingeniería, producción y operaciones, contabilidad y finanzas, y marketing y comunicaciones.

Millennials buscan viviendas más pequeñas, ¿qué demanda este segmento de la población?

TAGS RELACIONADOS