Desde generar ideas hasta simplemente ser receptivos, aquí le explicamos cómo puede diferenciarse de sus compañeros de trabajo. (Foto: MorgueFile)
Desde generar ideas hasta simplemente ser receptivos, aquí le explicamos cómo puede diferenciarse de sus compañeros de trabajo. (Foto: MorgueFile)

El está en constante competencia dentro de su empresa, ya sea por satisfacción económica o porque busca seguir creciendo profesionalmente. Sea cual sea el motivo las personas buscan impresionar con su trabajo al jefe del área, ganarse su confianza y hacer una carrera dentro de la organización.

Todo y todo espacio de trabajo es diferente, pero en general, la mejor manera de hacer que su jefe le tome en cuenta es hacer un gran trabajo. Si es de los trabajadores que en este momento está en esa búsqueda, este texto es para usted.

Nicole Rollender compartió su experiencia en Business Insider EEUU en la que señalar cinco puntos claves que un trabajador debe hacer para impresionar a su jefe. La autora se basa en sus 10 años de experiencia directora ejecutiva en una importante empresa. Estos son los 5 “trucos” que le ayudarán a sorprender a sus superiores.

  • MANTENGA UN REGISTRO DE TODO LO QUE ESTÁ TRABAJANDO

Guarde todo. Nunca sabe cuándo su jefe le pedirá hacer, por ejemplo, un seguimiento del trabajo luego. Su superior odiará escuchar que no tiene registrado sus actividades diarias su llega a pedírselo.

Siempre que se reúna con su jefe u obtenga una asignación, anótela en su calendario en línea con las fechas de vencimiento, especialmente si hay varias partes. Cuando su jefe le pide una actualización de estado, estará preparado.

Aún mejor, proporcione a su jefe una actualización de estado antes de que se comuniquen con usted.

  • SEA RECEPTIVO

No hay nada peor cosa para un gerente que enviarle un correo electrónico a su empleado o dejar un mensaje de voz y no obtener una respuesta. Esfuércese por responder a cada una de las comunicaciones que recibe.

Ser receptivo le hace un miembro del equipo en el que sé que se puede confiar.

Estos son los 5 “trucos” que le ayudarán a sorprender a sus superiores. (Foto: Pixabay)
Estos son los 5 “trucos” que le ayudarán a sorprender a sus superiores. (Foto: Pixabay)

  • TRABAJE DE FORMA MÁS INTELIGENTE, NO MÁS DURO

No es la cantidad de horas que trabaja lo que le importa a su jefe, sino la consideración que dedica a la ejecución de un proyecto. Incorpore el tiempo de reflexión en su proyecto. Ese tiempo inicial reducirá las horas de su tiempo de trabajo más tarde.

La cantidad de horas que trabaja no es lo que le consigue un ascenso. Un producto final inteligente sí.

  • NO COMPARTA TODO CON SU JEFE

Las redes sociales son un mal aliado para nuestro futuro en la empresa. Desafortunadamente, muchas personas comparten a diario diferentes cosas, desde cómo les fue en el trabajo hasta a dónde fueron luego del mismo. Es totalmente aceptable hablar de su peculiar pasatiempo; sin embargo, si tiene mucha resaca, puede que esa no sea la historia para compartir.

Todo el mundo tiene cosas en su vida personal, pero necesita usar un filtro con su jefe o compañeros de trabajo. Si va a llegar tarde al trabajo, mantén la explicación lo más personal posible.

¿Es lo que está a punto de compartir algo que querrá explicar en su trabajo? Si no es así, no lo mencione.

  • SÉ UNA PERSONA CON IDEAS

Los empleados que más impresionan en sus trabajos siempre piensan en el futuro. Observaban los proyectos en los que estaban trabajando y encuentran nuevas formas de expandirlos.

Esta es una gran manera de impresionar a su jefe y hasta conseguir un ascenso. Los buenos jefes analizan sus puntos fuertes y le ayudarán a desarrollarlos y aprovecharlos para servir mejor a tu carrera y a la empresa.

"El jefe es nuestro principal cliente"

TAGS RELACIONADOS