Sunafil.
Sunafil.

Inspectores de la detectaron que tres colegios particulares presentan inconsistencia en la formalización de sus trabajadores. Estos centros educativos se sitúan en los distritos de San Juan de Miraflores y en Chorrillos, específicamente en las zonas cercanas a Los Huertos de Villa y a La Encantada de Villa.

Los encontraron como incumplimiento que los docentes son registrados como ‘locadores de servicios’, cuando por las condiciones y la actividad realizada, deberían estar inscritos como trabajadores, gozando de sus beneficios laborales y su inscripción en el seguro social.

Asimismo, detectó que dichas instituciones educativas reportan más de 300 trabajadores como ‘locadores de servicios’.

En uno de los colegios se detectó que cuenta con otros dos centros de enseñanza: una academia y un instituto, todos bajo el mismo .

Sin embargo, se encontrró que pese a la cantidad de docentes en planilla que deberían tener, en proporción a la cantidad de alumnado, los mantienen como ‘locadores de servicios’, evadiendo los derechos laborales de estos profesionales.

¿Qué centros educativos son? La Sunafil explicó que a partir de la fiscalización realizada, dichas entidades educativas ingresan en un período de investigación, que puede durar hasta 20 días hábiles, es por ello que no puede revelar los nombres de los centros educativos, hasta que estas finalicen.

Durante esta etapa, la empresa puede subsanar la situación laboral del personal que esté bajo el régimen de locación de servicios.